Food News Latam - Examinan la recuperación de envases flexibles utilizando tecnologías existentes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Examinan la recuperación de envases flexibles utilizando tecnologías existentes

Latinoamérica Bioseguridad Procesos / Envases

El proyecto, Recuperación de Materiales para el Futuro, reúne a los propietarios de marcas, fabricantes y organizaciones de la industria de envases que están comprometidas con la mejora de las soluciones de recuperación para las opciones cada vez más populares del cine y de embalaje flexible. Algunas formas comunes de envases flexibles incluyen los paquetes de alimentos con cierre, bolsas para sopas y atún, bolsas de alimentos para mascotas y bolsas de aperitivos. 

"El embalaje flexible ofrece muchos beneficios que damos por sentado. Normalmente se utiliza menos energía y materiales que otras opciones de embalaje, ayuda a prolongar la vida útil de los alimentos y reducir al mínimo el deterioro, y reduce los residuos mediante la preservación y protección de los productos hasta su consumo", dijo Jeff Wooster, Director Global de Sostenibilidad Dow Embalajes y plásticos especiales. "Esta nueva investigación de clasificación es fundamental para ayudar a cerrar el ciclo de recuperación de envases flexibles, y estamos comprometidos con esta colaboración para impulsar soluciones para el aumento de las tasas de recuperación."

Recursos Recycling Systems (RRS), que desarrolló la metodología de la prueba, llevará a cabo la primera fase de la investigación, que incluirá pruebas de referencia de las tecnologías de clasificación existentes comúnmente utilizadas en instalaciones de recuperación de materiales, tales como pantallas y escáneres ópticos. Una mezcla representativa del embalaje flexible generada por los consumidores se creará y se añadirá a una concentración apropiada de los materiales reciclables de flujo único para las pruebas. Esta corriente mixta se llevará a cabo a través de los clasificadores, y la cantidad de envases flexibles capturados en la paca resultante.

"La investigación es la primera en utilizar esta metodología para estudiar el movimiento de las películas y envases de plástico flexible en las instalaciones de recuperación de materiales en los Estados Unidos. Creemos que los datos de esta investigación colaborativa nos ayudará a aprender cómo recuperar y desviar resinas de los vertederos", dijo Diane Herndon, de Nestlé Purina Petcare Company.

Este esfuerzo de investigación representa un primer paso en lo que será una serie de proyectos destinados a la creación de una solución de recuperación de la corriente principal de los envases flexibles. Se espera que los resultados se publicarán en el segundo trimestre de 2016.

El American Chemistry Council (ACC) representa a las empresas líderes en el negocio de la química. Las empresas hacen los productos que hacen posible la vida moderna. Miembros del CAC han hecho un compromiso voluntario de las normas más estrictas para proteger la salud, la seguridad y el medio ambiente. ACC se ha comprometido a mejorar el medio ambiente, la salud y la seguridad a través de la clase mundial Responsible Care® iniciativa. Nuestras empresas miembros también están tomando un papel de liderazgo para asegurar que las instalaciones de la química son seguras.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|