Food News Latam - ¿Cómo luchar contra la adulteración del aceite?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo luchar contra la adulteración del aceite?

Latinoamérica Control Calidad

Mérieux NutriSciences, líder global en seguridad de los alimentos, ha desarrollado el primer método para ayudar a los creadores de alimentos puedan luchar contra la adulteración del oliva aceite. Después de la cosecha del aceite de oliva los principales países productores subren el riesgo de fraude del aceite de oliva el cual se ha incrementado este ultimo año. A principios de esta semana, el periódico más importante de Italia, Corriere della Sera, reveló el fraude del aceite de oliva a gran escala.

Los productos de siete principales empresas de aceite de oliva etiquetados como Aceite de Oliva Virgen Extra contenían también cantidades significativas de aceites de menor calidad. El gobierno italiano ha iniciado una investigación sobre este fraude. 

El método creado por Mérieux Nutriciencias "permite identificar si el producto embotellado es de calidad extra virgen". Mientras que algunos métodos analíticos utilizados tienen el riesgo de ser engañados por los estafadores. El método de 63 parámetros y el estado de la técnica desarrollada por Mérieux NutriSciences no permitirá ser engañados.

Bert Popping, director científico y experto en Química de Alimentos y Biología Molecular, dijo: "El método es un desarrollo de vanguardia que utiliza las últimas técnicas analíticas en combinación con algoritmos únicos para el procesamiento de datos. El uso de este método preciso y confiable hace que sea casi imposible engañar a los productores, los comerciantes y por último no menos importante, a los consumidores ".

Con sus desarrollos analíticos avanzados, Mérieux NutriSciences ayuda a restablecer la confianza de los consumidores y permite a los actores afectados evaluar la calidad de los productos de sus proveedores.

Jean-François Billet, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo, dijo: "Nuestros servicios son para abordar todos los desafíos de seguridad y calidad de los alimentos, incluyendo las acciones de adulteración intencional que afectan a la cadena de valor de los alimentos. En el contexto de la globalización del mercado agroalimentario, la escasez de algunos recursos y los impactos del clima, es muy importante para que nuestros clientes sean capaces de garantizar el origen y la composición de los productos.

También es una clave para construir y mantener la confianza de los consumidores finales.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|