Food News Latam - Baker Perkins propone innovación para procesar cereales molidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Baker Perkins propone innovación para procesar cereales molidos

Latinoamérica Procesos / Envases Cereales / Panadería

Una innovadora válvula deslizable desarrollada para la gama de cocinas de cereales Cook Master de Baker Perkins mejora el rendimiento y la higiene al tiempo que reduce las labores de mantenimiento y mejora la seguridad. Esta válvula está disponible como una modernización para las cocinas existentes y viene instalada de serie en todas las máquinas nuevas. La cocina rotativa a vapor “Cook Master” es una máquina de cocción por lotes de gran rendimiento con capacidad para procesar cereales molidos o de grano entero, incluyendo trigo, maí­z, salvado y arroz.

Un nuevo conjunto de cierre mecánico flotante asistido por aire ofrece una barrera segura contra las fugas de vapor, lo que asegura que la presión en el recipiente se mantenga durante la cocción. El cierre mecánico también limpia la parte inferior de la válvula según se retrae, garantizando de esta forma el funcionamiento hermético continuo del vapor para reducir los costes energéticos al mínimo y maximizar la higiene y la seguridad.

baker perkinsLas áreas de contacto con el producto en la válvula corrediza han sido reducidas y también se ha mejorado el acceso del operario para facilitar las labores de limpieza, hasta niveles de alérgenos si se precisa. El cierre mecánico puede cambiarlo un solo operario en menos de 15 minutos sin necesidad de utilizar herramientas. Esta actualización está disponible como una unidad integral que puede retroajustarse a las máquinas existentes y se incluye de serie en todas las cocinas nuevas.
El sistema de control actualizado y mejorado de la cocina Cook Master incluye un nuevo sensor montado en la carcasa de la cocina que mide la presión directamente en la cocina en lugar de en los tubos de conexión. Esto asegura que la válvula nunca pueda abrirse mientras la cocina está presurizada.

El sistema de control ofrece visualización total del proceso y permite que los operarios vean de un vistazo todos los parámetros de funcionamiento. El sistema de control también tiene capacidad para guardar recetas y de este modo garantizar una repetibilidad absoluta, además también incluye funciones de gestión de alarmas, histórico de tendencias y conexión a un sistema de planta SCADA o ERP.

La cocina Cook Master se utiliza en todo el mundo para elaborar productos tradicionales de gran calidad en copos y triturados, produciendo muchas marcas líderes del mercado.

Baker Perkins ofrece sistemas completos de cocinas rotativas y de extrusión de doble tornillo para la producción de una amplia variedad de cereales de desayuno: el exclusivo concepto “Cereal Master” permite la expansión de cualquier sistema en cualquier momento.

Los sistemas “Cereal Master” comprenden módulos de procesamiento estándar, combinados de formas diferentes para la elaboración de diferentes productos, que pueden ampliarse con la adición de otros módulos para cambiar o ampliar la gama de productos a medida que crece el negocio del cliente.

Contacte aquí a Baker Perkins

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|