Food News Latam - Tres gamas de cultivos para leches fermentadas: Yo-Flex®, eXact® y nu-trish®

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tres gamas de cultivos para leches fermentadas: Yo-Flex®, eXact® y nu-trish®

Latinoamérica Lácteos

Yo-Flex es una serie de cultivos con mezcla de cepas individuales para su uso específico en yogur, mientras que nuestra gama eXact consiste en cultivos mesófilos. Éstos son utilizados en la producción de mazada, crema ácida y queso fresco. La gama de cultivos nu-trish consiste en cepas simples o mezcladas convenientemente para la fabricación de productos lácteos probióticos. En el segmento Yo-Flex ahora ofrecen varios nuevos cultivos nuevos de yogur para proporcionar la capacidad de fabricar las características deseadas de los productos lácteos modernos, como son el sabor suave y un alto espesor en la boca.

En nuestros centros de aplicación también trabajamos con cultivos que son ajustados a las demandas locales y ayudan a los clientes a combinar cultivos lácteos con colorantes y aromas. 

Yo Flex CHR Hansen Lacteos

La gama de cultivos probióticos Nu-trish® consiste en los cultivos Probio-Tec®, Yo-Fast y otros cultivos nu-trish. Los cultivos Probio-Tec son los productos probióticos de primera clase de Chr. Hansen.

Los cultivos Yo-Fast son mezclas que contienen cepas probióticas con beneficios de salud genéricos. Yo-Fast consiste en cultivos probióticos con sabor y perfiles de viscosidad, bien definidos, pero con una capacidad única de fermentación rápida. Todos contienen Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus, y se permite el uso de estos cultivos para yogur en mercados que requieren un número mínimo de Lactobacillus delbrueckii ssp. el bulgaricus.

Otros productos nu-trish son de cepa única de probióticos con beneficios de salud genéricos y mezclas de probióticos con Streptococcus thermophilus. Estos productos también se fabrican y controlan según los estándares de Chr. Hansen. La documentación del efecto específico probiótico se limita a pruebas in vitro o referencias clínicas limitadas.

YoFlex® es la gama renovada de cultivos DVS diseñados para yogur y productos lácteos fermentados similares. Es el resultado de un extenso desarrollo de cultivos de la gama DVS con un alto impacto en el proceso de fabricación de yogur y en la calidad del producto final. Abarca la completa gama de calidad organoléptica desde los yogures tradicionales con un fuerte aroma hasta los yogures muy suaves de alta viscosidad requeridos para la producción de p.ej. yogures bajos en grasa y postres fabricados a partir de yogures cremosos.

Chr. Hansen trabaja de forma constante para proporcionar al mercado global nuevos cultivos que satisfagan las necesidades de alta calidad, efectividad de costes, uniformidad, seguridad y flexibilidad en la producción moderna de yogur.

La gama  es una serie de cultivos mesófilos para leche fermentada y queso fresco, productos como la mazada, quark y crema ácida.

Los productos realizados por la fermentación de mesófilos varían en el sabor y consistencia debido al nivel de sólidos en la leche y del cultivo aplicado. La habilidad del cultivo para producir aroma por la fermentación de citrato y de lactosa, al igual que los componentes de textura llamados exo-polisacáridos, tienen un gran efecto en el aroma y en el cuerpo del producto final.

Chr. Hansen les ofrece una amplia gama de cultivos para satisfacer sus necesidades específicas. Los cultivos son clasificados de acuerdo con el aroma y textura que producen.

Estos productos los pueden conseguir contactando a Chr-Hansen y junto con sus colaboradores y distribuidores les ofreceran el mejor servicio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|