Food News Latam - Fonterra pronostica el precio de la leche para el 2016

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Fonterra pronostica el precio de la leche para el 2016

Latinoamérica Lácteos

El presidente John Wilson dijo que las condiciones económicas globales siguen siendo un reto y están afectando la demanda de una amplia gama de productos, incluyendo los productos lácteos. "Los factores claves que impulsan la demanda de los productos lácteos están bajando los precios internacionales del petróleo, que han debilitado el poder adquisitivo de los países que dependen de los ingresos del petróleo, la incertidumbre económica en las economías en desarrollo y una lenta recuperación de las importaciones de los lácteos en China.

Además, la prohibición de Rusia para importar leche de la Unión Europea continúa empujando más el producto en el mercado mundial. "Todavía hay un desequilibrio entre la oferta y la demanda que continúa poniendo presión sobre los precios de la leche a nivel mundial. Desde septiembre del año pasado, los precios en GlobalDairyTrade para la leche entera en polvo (LEP) han caído un 12 por ciento y la leche desnatada en polvo (LDP) han bajado un 8 por ciento".

A pesar que los agricultores en Nueva Zelanda han respondido a los precios globales más bajos mediante la reducción de la oferta, aún tiene que suceder en otras regiones, incluyendo Europa, donde los volúmenes de leche han seguido aumentando.

El presidente ejecutivo Theo Spierings dijo, "mientras la demanda mundial se mantuvo débil, Fonterra apoyó a la opinión general para que los precios de los lácteos mejoren a finales del 2015. "Sin embargo, el plazo para la oferta y la demanda se ha movido más lejos y en gran medida depende de una corrección a la baja en la oferta de la UE en respuesta a los precios globales más bajos.

Estos precios bajos son claramente insosteniblemente para los agricultores a nivel mundial y no pueden continuar a el largo plazo. "Es importante señalar que a pesar de los retos actuales, tenemos confianza que a largo plazo la demanda internacional de productos lácteos continuará su expansión debido a la creciente población mundial, el aumento de las clases medias en Asia, la urbanización y la demografía favorable.

"Mientras que una serie de los problemas mundiales están afectando el precio de la leche, el negocio está funcionando bien, como se indicó en el reporte de noviembre, y está en camino de generar una mayor rentabilidad de dividendos. Fonterra se ha mantenido enfocada en reducir los costos, aumentar la eficiencia y el desplazamiento de más leche en productos de mayor valor, dijo el Sr. Spierings.

Sr. Wilson dijo:" La reducción en el precio para Farmgate Milk será muy difícil para nuestros agricultores. Cuando le confirmemos el precio en el primer semestre del ejercicio, vamos a buscar la mejor manera de ayudar a nuestros agricultores, respaldarlos para un mejora en los rendimientos de los dividendos y la fortaleza financiera de la Cooperativa.


"Vamos a seguir para mantener a nuestros agricultores actualizan a medida que avanza la temporada", dijo Wilson.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|