Food News Latam - La vitamina B12 y la relación con el envejecimiento, autismo y la esquizofrenia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La vitamina B12 y la relación con el envejecimiento, autismo y la esquizofrenia

Latinoamérica Ingredientes

La vitamina B-12 es conocida por el mantenimiento de células en el sistema nervioso y las células rojas de la sangre. Pero que sucede cuando hay una falta de esto? Una deficiencia en la vitamina B-12, que normalmente se encuentra en los adultos mayores y los vegetarianos puede causar síntomas graves, incluso un estudio encontró que existe una relación directa entre el envejecimiento, el autismo y la esquizofrenia.

Los ancianos y los vegetarianos tienen un riesgo más alto de desarrollar una deficiencia debido a sus dietas y la disminución de la ingesta de alimentos que tiene vitaminas B-12 que se encuentra principalmente en productos de origen animal.

Según los científicos, esto es el resultado causado por la mala absorción de la vitamina B-12 en la sangre al cerebro. Mientras que los niveles más bajos de vitamina B-12 pueden tener un efecto negativo en las personas mayores, también puede dañar el desarrollo del cerebro de los jóvenes. Tanto el autismo y la esquizofrenia se forma en una edad temprana, sin embargo, la esquizofrenia se desarrolla cuando uno es joven, pero por lo general es mas común en alguien de mediana edad. Un estudio publicado por la revista científica PLOS ONE, apoya la teoría de que el B-12 es crucial para el desarrollo del cerebro humano, desde la infancia hasta la adolescencia, y luego en la edad media y la vejez.

Este estudio reciente examinó los cerebros de más de 60 personas fallecidas, desde bebés hasta personas de 80 años. 12 personas sufrían de autismo y 9 con esquizofrenia. Este es un estudio único, ya que es el primero de su tipo, mientras que la Vitamina B-12 ha sido un tema de especulación para muchos, nadie ha examinado los niveles de esta vitamina en el cerebro como estos científicos han hecho. Los investigadores compararon los resultados de los cerebros de la gente mayor con lo de las personas más jóvenes, para ver alguna similitud. Esto mostró una disminución gradual y natural entre los niveles a lo largo de los años, que se esperaba.

Mientras que los niveles bajos encontrados en los ancianos no es siempre malo, en la mayoría de los casos puede conducir la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Para nuestra sorpresa, los jóvenes que sufren de autismo mostraron niveles similares a los de la edad mediana que sufrían de esquizofrenia. Es importante tener en cuenta que la esquizofrenia generalmente se desarrolla durante la fase de la adolescencia de la vida de alguien. Las personas que tenían autismo eran más jóvenes de 10 anos, y mostraron niveles similares a los que tenian 57, personas entre las edades de 35 y 50 con la esquizofrenia mostró niveles cerebrales que se encuentran comúnmente en alguien de 70 años de edad.

Estos científicos creen que la falta de B-12 ha contribuido a una pérdida de la función normal, tales como pérdida de memoria, o la falta de funciones específicas del sistema nervioso.

El estudio revela que pasaría si el síndrome de la vitamina B-12 se deja sin tratar, es menos probable que sea irreversible. "Cuanto más la deficiencia persiste, mayor será la probabilidad de que ocurra un daño irreversible y permanente", dice Brian Dixon, PhD, director de product innovation en USANA Health Sciences en Salt Lake City.

Como podemos ver, hay muchas consecuencias graves que vienen con esta deficiencia. Es crucial para nosotros seguir una dieta que contiene niveles suficientes de vitamina B-12, como la carne, las aves de corral, productos lácteos, huevos, cereales y leche de soja.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|