Food News Latam - Soluciones a la medida para especialidades regionales de productos panificados

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Soluciones a la medida para especialidades regionales de productos panificados

Latinoamérica Cereales / Panadería

Gran ampliación de la investigación y desarrollo locales. DeutscheBack GmbH & Co. KG amplía sus actividades en Latinoamérica y China. Para satisfacer los requisitos de la industria de la panadería local en los mercados de crecimiento, la empresa refuerza su presencia y las capacidades in situ. Sus expertos en sistemas de enzimas, mejorantes conservantes a la medida, se benefician de la red descentralizada de los centros de aptitud de la sociedad matriz, el Stern-Wywiol Gruppe, que ha ampliado para ello sus centros en Wujiang, China y Ciudad de México a principios del año 2016.

El sector de la alimentación evoluciona de forma extraordinariamente dinámica en Latinoamérica y China. La creciente demanda de pan y productos panificados plantea grandes desafíos a la industria local de la panadería. “Una situación volátil de las materias primas requiere, especialmente, soluciones personalizadas y una reacción rápida. Esto solo es posible con desarrollo e investigación propios, capacidades de producción suficientes y un equipo bien formado sobre el terreno“, afirma Lennart Kutschinski, Director General de DeutscheBack. Por ese motivo, la empresa ha ampliado considerablemente sus actividades y puede apoyar a la industria de la panadería en los mercados, por medio de soluciones a la medida. Para ello desempeña un papel especial el amplio know-how en el diseño de enzimas para productos panificados.

DeutscheBack panificacion chiaConexión entre la fábrica de harinas y la industria panificadora

La empresa cuenta ya con una sólida posición en China, a través de su empresa asociada, Mühlenchemie. Esto permite desarrollar soluciones para la industria de la panadería, en estrecha relación con las fábricas de harinas. “Somos la conexión entre la fábrica de harinas y la industria panificadora, por lo que diseñamos el camino hasta el producto final de manera eficiente y transparente“, explica Kutschinski, describiendo un importante valor añadido que ofrece DeutscheBack para las grandes panificadoras. También debido a que los productos panificados occidentales son cada vez más populares en China, los expertos de DeutscheBack en la industria de la panadería podrán ofrecer en el futuro soluciones basadas en las experiencias de la red internacional del grupo. En lo que va de año se contratarán en el centro de Wujang, China, diez nuevos empleados en las áreas de Investigación y Desarrollo, Producción y Atención a los Clientes. Para ello se ampliaron las capacidades en la técnica de aplicación y producción. Entre otras cosas, los procesos pueden reproducirse a escala industrial en una panadería grande. A principios de año se incorporó Rick Wang como nuevo Business Manager de DeutscheBack, quien anteriormente trabajaba como panadero en China.

Soluciones a la medida para especialidades regionales de productos panificados

DeutscheBack ha ampliado también sus capacidades en Ciudad de México. Dos nuevos empleados de Investigación y Desarrollo, así como un nuevo asesor de clientes ofrecen su know-how internacional de panificación a las panificadoras industriales. En el futuro deben impulsarse, principalmente, soluciones para los requisitos crecientes de suavidad, frescura y etiquetado limpio para los productos panificados. Uno de los principales focos de atención de DeutscheBack en Latinoamérica se sitúa en las aplicaciones especiales para productos de trigo. De este modo puede atenderse óptimamente el mercado creciente de tortillas y productos relacionados de la región. En el centro de Ciudad de México se invirtió en una nueva línea en el área de producción, con el fin de poder facilitar mayores capacidades, principalmente para la industria de panificación. En un nuevo equipo de ensayos para tortillas puede simularse el proceso de fabricación hasta el producto terminado.

La red internacional permite la transferencia de know-how

“Gracias a la distribución descentralizada de los centros del Stern-Wywiol Gruppe, poseemos los mejores requisitos para poder prestar una atención personalizada a nuestros clientes. En nuestra expansión, no solo tenemos en cuenta los mercados locales, sino que consideramos siempre también la evolución internacional. Por ejemplo, las especialidades latinoamericanas tienen una demanda cada vez mayor en Asia. Gracias al intenso intercambio en nuestra red de centros de investigación, podemos tener en cuenta las tendencias de alimentación en todo el mundo“, explica Kutschinski para describir la filosofía de la empresa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|