Food News Latam - En el día nacional del café en Latinoamérica, ¿Cómo lo prefieres?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En el día nacional del café en Latinoamérica, ¿Cómo lo prefieres?

Latinoamérica Bebidas

Latinoamérica es una región que adora el café, uno de sus productos emblemáticos. Existen muchísimas formas de tomarlo en cada país, y cada uno siente que su manera es especial. El 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Café en Latinoamérica, por ello los expertos en máquinas de café de KitchenAid te recomiendan que lo celebres probando diferentes estilos de estos cinco rincones latinos:


Colombia:
Este país es famoso por su buen café, que se exporta al resto del mundo. Una de las maneras preferidas de tomarlo en Colombia es la misma que en Argentina: un buen cortado con la mitad del vaso con leche y la mitad de café. También tienen una forma propia llamada ‘chaqueta’ en la que le añaden agua panela en lugar de leche (un líquido a base de agua y jugo de la caña de azúcar). Otros prefieren tomar un ‘tintico’ sin leche ni azúcar. ¡Delicioso!

estilos cafeKitchenAid ofrece diferentes lineas de maquinas de café, como Pro Line, Nespresso® with Milk Frother, Burr Grinder, Siphon Coffee Brewer entre otras tantas que se adaptan a cada gusto o preferencia en cada país.

Cuba:
El estilo cubano cautiva dentro y fuera de la isla: solo hay que ver lo populares que son los cortaditos en Miami; se sirven en vasos pequeños y son todo un atractivo turístico. El secreto está en su leche azucarada y en el intenso sabor de su café orgánico.

México es otra de las cunas latinoamericanas del café y uno de los mayores productores del mundo, con diferentes tipos de granos que cautivan a los más sibaritas. Los estilos más pedidos localmente son americano, capuchino, moca y expreso, pero en algunos lugares se toma el tradicional café ‘de olla’, con una parte de café molido, una cucharada de un tipo de azúcar llamada piloncillo, canela, y tres partes de agua. Según el sondeo de OCC Mundial indica que 37% de los profesionales recurre al café para activarse.

En 2015, México bebió 106,385.5 millones de tazas de café, lo que equivale a un consumo per cápita de 136.5 tazas. Es decir, una derrama anual de 201.3 pesos por persona, según cifras de Euromonitor, compañía de investigación de mercado que dice que nuestro país es el noveno consumidor de América Latina, ranking liderado por Brasil (806.1 tazas per cápita), Costa Rica (534.5) y República Dominicana (415.1).

Si seguimos recorriendo, Venezuela es el país donde puedes encontrar el café con una gran cantidad de agua, el filtrado Guayoyo de Venezuela es tu café, en cambio en Perú, uno de los mayores productores de café a nivel mundial, el consumo local es moderado. El instantáneo allí sabe rico, pero también se bebe café expreso, capuchino, americano, cortado y con leche.

En Estados Unidos el vínculo entre éste líquido y el rendimiento laboral es sólido: en Estados Unidos, el 46% de los colaboradores asegura que su productividad se reduce si no ingiere esta bebida, de acuerdo a la información del portal de empleo CareerBuilder.

Y si nos vamos muchos mas lejos, fura de Latinoamérica, en Indonesia existe el café Kopi Luwak que significa café de civeta, es el más exótico y caro del mundo porque se realiza desde la defecación del animal Civeta de palma Asiatica (Paradoxurus hermaphroditus).

Para seguir leyendo sobre ello le recomendamos los siguientes artículos:
Crean la harina de café que incluye todos los beneficios saludables del café
El café más exótico, inigualable y más caro del mundo 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|