Food News Latam - CHOOZIT, nuevo cultivo estabilizador de queso curado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

CHOOZIT, nuevo cultivo estabilizador de queso curado

Latinoamérica Ingredientes Lácteos

Basándose en su larga historia de innovación y experiencia en el desarrollo de cultivos lácteos, DuPont Nutrición y Salud anunció hoy la introducción de dos cultivos de queso para su uso en la elaboración de quesos de maduración suave. Estos nuevos cultivos de queso de la marca DuPont ™ Danisco® CHOOZIT®, CHOOZIT®ST 20 y CHOOZIT® PC, se han diseñado específicamente para optimizar la producción para producir quesos de maduración suave de alta calidad.


"Los consumidores prefieren el queso de maduración suave con una superficie blanca agradable, estable y una suave textura", explica Annie Mornet, líder global de productos en quesos y cultivos. "Mientras que los fabricantes de queso quieren satisfacer estos deseos de los consumidores a lo largo de la vida útil de un queso, también quieren mantener un nivel de alto rendimiento. Estos objetivos no siempre se alinean ".

El control de los tiempos de acidificación y formación de la corteza son esenciales en la fabricación, de alta calidad del queso, maduración y suavidad. CHOOZIT® ST 20 y CHOOZIT® PC son cultivos de queso que ofrecen más rápido desarrollo de la corteza blanca dejándola estable, permitiendo ser envasados antes de tiempo. El cultivo CHOOZIT®ST 20 ofrecen la inoculación directa con la leche con una acidificación temprana y controlada para lograr la textura deseada del queso.

"Otro beneficio de los cultivos CHOOZIT® ST 20 es una reducción significativa en el riesgo de problemas de fago", dijo Mornet. "Esto ayuda a nuestros clientes a mantener los tiempos de producción de queso consistentes y optimizar el rendimiento, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de calidad del queso y la seguridad alimentaria".

Los cultivos CHOOZIT® de queso de la marca DuPont ™ Danisco® son apoyados a través de una red mundial de científicos y tecnólogos de alimentos lácteos con un saber hacer único y la experiencia a través de la industria del queso y productos lácteos. Además, DuPont tiene instalaciones de producción dedicadas a cultivos de queso de maduración blandas situadas en Francia que asegura una óptima gestión de la producción y funcionalidades. Esta combinación de recursos ofrece a los fabricantes lácteos la capacidad de entregar valor para el consumidor sin precedentes para el mercado con sus productos de queso. No importa el proceso de queso que está siendo utilizado por los fabricantes de lácteos, DuPont tiene la combinación correcta de habilidades, conocimientos e ingredientes para ofrecer una solución completa para la especialidad y quesos industriales.

DuPont Nutrición y Salud aborda los desafíos del mundo en los alimentos, ofreciendo una amplia gama de ingredientes sostenibles, basados en la biotecnología y soluciones avanzadas de diagnóstico molecular para proporcionar alimentos más seguros, más sanos y más nutritivos. A través de una estrecha colaboración con los clientes, DuPont combina el conocimiento y la experiencia con la pasión por la innovación para ofrecer valor al cliente sin igual en el mercado. Más información está disponible en www.food.dupont.com .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|