Food News Latam - KitchenAid selecciona expertos en café de Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

KitchenAid selecciona expertos en café de Latinoamérica

Latinoamérica Bebidas

Baristas y emprendedores locales de la industria explican los secretos de encontrar el sabor perfecto para cada persona. Latinoamérica ha inspirado a uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo para crear una línea de máquinas de café artesanal de alta calidad. KitchenAid es una marca, ya conocida por su icónica batidora (Centro Culinario con aditamentos), que este año decidió entrar en el exigente y gourmet mercado del café artesanal desde Centroamérica hasta el Cono Sur.

La compañía puso su mirada en expertos locales y pidió su ayuda para garantizar que los productos cumplían los más altos estándares requeridos por los amantes de un buen café en la región. Entre los especialistas en café consultados están los baristas de las empresas Amor Perfecto (Colombia), Café Tres Generaciones (Costa Rica), Café El Injerto (Guatemala), Café Gente de la Isla (República Dominicana), Cafeterra (Chile), El Café de Harry (Perú) e ISVEGLIO (Ecuador).

“Con estas alianzas queríamos asegurarnos de que el café producido con nuestras máquinas fuese lo más auténtico posible, y todos los países hispanohablantes de nuestro continente tienen una fuerte conexión cultural con el café”, dijo Sophia Costabal, gerente de comunicaciones de KitchenAid para América Latina. “La asociación con estos baristas y organizaciones cafeteras fue una elección natural; confiamos en la sabiduría de sus asesores”, agregó.

KitchenAidEl barista es un experto en café de alta calidad y con su habilidad puede crear deliciosas bebidas basadas en él, porque conoce de su arte y sabe obtener lo mejor de los granos de café. Ahora el fabricante KitchenAid y sus socios latinoamericanos especialistas en la bebida quieren que todos los ciudadanos que disfrutan con un buen café puedan sacar al barista que llevan dentro en sus propios hogares, con los consejos, técnicas e instrumentos adecuados.

Para el fundador de Isveglio en Ecuador, David Miño, el secreto está en una combinación de pasión y experiencia. “La experiencia se centra en el paladar, el olfato y la técnica; la pasión es lo que hace que busques perfeccionarte todos los días”, explicó el también creador de la primera Escuela de Barismo del país y ganador de diversos campeonatos de baristas.

Varios baristas destacaron la importancia de difundir el valor del café local dentro de las fronteras de los países latinos. Por ejemplo, la fundadora del primer tostador en República Dominicana y catadora, Coral de Camps Eusebio, resaltó que su pasión por el café empezó cuando descubrió que los mejores cafés dominicanos se consumían principalmente en el extranjero. “Esto me llevó a interesarme por el café de especialidad y a educarme en su preparación”, aseveró.

Un buen café es algo fácil y que todo el mundo debería poder disfrutar en su hogar. Desde Café El Injerto, los mejores expertos de café en Guatemala, reconocen que el sabor óptimo empieza en un buen grano y un tostado fresco. El barista Sergio Villatoro muele el grano inmediatamente antes de empezar a prepararlo con sus métodos artesanales favoritos. “La cafetera del método de prensa de precisión permite poder graduar la temperatura adecuada del agua; con una balanza incorporada, hace que el proceso de preparación automático del café sea fácil y rápido, dando como resultado una taza de café con mucho sabor y aroma para poder disfrutarla a diario en el hogar. El café es realmente comparable con la experiencia manual”, enfatizó.

Los expertos coinciden en que, entre los aspectos a considerar para hacer un buen café en casa, están la molienda y las cantidades de café y agua. Asimismo, es vital prestar atención al tiempo y a la temperatura del agua, que debería oscilar entre los 92 y los 96 grados centígrados (no en ebullición) para que la bebida siempre tenga la posibilidad de tener mayor fuerza, cuerpo y complejidad. No es fácil mantener estas constantes manualmente para lograr la consistencia, pero las máquinas ayudan a facilitar este trabajo.

La familia fundadora de Café Tres Generaciones en Costa Rica aprecia como las nuevas cafeteras permiten disfrutar el ritual del café artesanal y tienen sus favoritas: “la prensa de precisión al contacto del agua caliente con el café, en forma constante, logra extraer para mí el sabor a nuestro café; es el método que uso en mi casa. También la cafetera Sifón, por su sistema de presión y vapor, ofrece un café con cuerpo, y en la taza resalta el dulzor y el balance”, explicó la gerente y dueña Natalia Vargas.

KitchenAid® se ha basado en el legado de dos íconos--su legendaria batidora lanzada en 1919 y el primer lavaplatos en 1949--para crear una línea completa de productos diseñados para los cocineros. Actualmente la marca KitchenAid® ofrece todo tipo de productos esenciales para tener una cocina bien equipada. En su colección se incluyen desde utensilios de cocina hasta pequeños electrodomésticos, pasando por una amplia gama de hornos, licuadoras, batidoras y cafeteras.

KitchenAid® tiene presencia en más de 76 países alrededor del mundo, y en Latinoamérica cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y la República Dominicana.
Para aprender por qué los cocineros eligen a KitchenAid® para sus casas sobre cualquier otra marca*, visita KitchenAid-latam.com o sigue nuestras páginas de Instagram y Facebook.

* Basado en una encuesta realizada en 2012 donde KitchenAid® fue identificada como la marca de productos para la cocina más preferida por los miembros de la International Association of Culinary Professionals (Asociación Internacional de Profesionales Culinarios).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|