Food News Latam - PureCircle lanza nuevo edulcorante refinado sin regusto amargo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

PureCircle lanza nuevo edulcorante refinado sin regusto amargo

Latinoamérica Ingredientes

La empresa global de stevia PureCircle anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo ingrediente para bebidas llamado Sigma-Beverage. Este ingrediente aborda todos los diferentes retos que el edulcorante enfrentó en el pasado, como su retrogusto metálico. Fue diseñado con formulaciones particularmente para bebidas claras. La empresa se centró en ofrecer un sabor más dulce.

Este edulcorante refinado funciona de forma similar al azúcar en relación con las soluciones de bebidas, mientras reduce el tiempo de desarrollo en un 30-50 por ciento.

“Sigma-Beverage fue creado con una combinación propietaria cuidadosamente creada a partir de glucosidos de esteviol, diseñada para abordar las necesidades particulares de la formulacion de bebidas”. Dijo Faith Son, Vicepresidenta de Marketing e Innovación de PureCircle. “Este abordaje ha mostrado ser exitoso para nuestros clientes, y nos alegra ayudarlos a desarrollar aun mas la categoría de bebidas y reducir las calories totales, al mismo tiempo que satisfacemos la demanda de los clientes en cuanto al sabor.”

Sigma-Beverage puede considerarse un producto innovador porque muchos consumidores han tenido una reacción negativa al sabor de la mayoría de los edulcorantes a base de stevia. Por ejemplo, Vitaminwater, que es propiedad de Coca-Cola, reformuló las aguas mejoradas debido a las quejas de los clientes sobre la nueva receta con stevia. Esta respuesta preocupa a los grandes nombres de la industria de bebidas, como Coca-Cola, Pepsico Inc. e incluso el Dr. Pepper Snapple Group, quienes planean lanzar bebidas bajas en calorías hechas con alternativas de azúcar, especialmente durante la actual crisis mundial de la obesidad. Sigma-beverage es capaz de resolver estos obstáculos ya que PureCircle afirma que "ofrece resultados de sabor inigualable" en comparación con otros productos de stevia en el mercado. Este ingrediente ofrece la dulzura inicial que tanto los fabricantes como los consumidores están buscando.

“Las bebidas han sido un desafío para los formuladores debido a los altos máximos en los niveles de dulzura”, dijo John Martin, Director Senior de Innovación Tecnica Global de PureCircle. “Obtener un nivel de dulzura tan alto con stevia a veces puede dar como resultado una persistencia y un retrogusto dulce muy fuerte. Sin embargo, al seleccionar los glucosidos de esteviol que ofrecen un sabor muy limpio y similar al azúcar con una permanencia reducida, hemos podido formular un ingrediente de stevia que rinde muy bien para los desafíos de la preparación de bebidas. Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo.”

Sigma-beverage es el edulcorante específico de la tercera categoría que se agrega a la cartera de PureCircle. Los otros son Sigma-Tea y Sigma-Dairy, que fueron creados particularmente para las bebidas fermentadas. De acuerdo con PureCircle, los dos edulcorantes específicos de la categoría anterior están produciendo mejores resultados que las soluciones Reb A de primera generación en el gusto.

Sigma-Beverage se mostrará en Food Matters Live en Londres del 22 al 24 de noviembre. Los clientes también pueden solicitar muestras.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|