Food News Latam - Nueva gama de láseres de CO2 para aumentar la productividad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva gama de láseres de CO2 para aumentar la productividad

Latinoamérica Procesos / Envases

A medida que aumentan los objetivos de producción, los fabricantes necesitan soluciones de marcaje láser más eficientes para imprimir códigos uniformes de alta calidad en sus productos. Sin embargo, estas exigencias están poniendo en entredicho las capacidades de los equipos de codificado por láser actuales. Hasta ahora, los marcadores láser de baja potencia no han estado disponibles a velocidades lo suficientemente altas como para codificar los productos más rápidamente.

Las aplicaciones web son cada vez más habituales y el procesamiento de datos es cada vez más difícil, ya que el contenido del código se vuelve más complejo. El resultado es que, a menudo, este deseo de mayor productividad se ve restringido por los límites de la solución de marcaje.

Para satisfacer las demandas de códigos de mayor calidad de los fabricantes, Videojet Technologies, líder mundial en soluciones de codificado, marcaje e impresión, ha perfeccionado su gama de sistemas de marcaje láser de CO2 con la incorporación de los sistemas de marcaje láser Videojet 3340 (www.videojet.com/3340) y 3140 (www.videojet.com/3140). Esta avanzada gama de láseres de CO2 está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento de codificado para las aplicaciones convencionales, además de ser una solución para los fabricantes que requieren velocidades más altas de procesamiento de datos, una velocidad de codificado de hasta 900 m/min y grandes campos de marcaje en aplicaciones web.

Al reconocer que los códigos de alta calidad son importantes para los fabricantes, las nuevas soluciones láser de Videojet ofrecen mejoras de velocidad en el procesamiento de datos y la comunicación con respecto a los láseres anteriores. Esta mejora proporciona ventajas para una variedad de aplicaciones, desde alimentos y bebidas hasta la industria farmacéutica y la del tabaco, ya que ofrece más tiempo de interacción con el producto, más tiempo para efectuar la marca requerida y, en última instancia, produce códigos de mayor calidad.

Las mejoras de velocidad de marcaje del nuevo sistema de marcaje láser de Videojet 3340 son ciertamente impresionantes: los fabricantes ahora pueden marcar cuatro líneas de datos variables, además de códigos 2D a más de 400 productos por minuto. Con velocidades de marcaje de hasta 2000 caracteres por segundo, Videojet 3340 ofrece el equivalente en velocidad y capacidad propias de los láseres de 60 W líderes del mercado en la actualidad. Esto ofrece ventajas significativas en cuanto a costos, espacio y potencia a los fabricantes, los integradores y otros constructores de máquinas.
"Somos conscientes de que las tendencias del mercado están cambiando y los clientes tienen que aumentar la productividad para codificar más productos con mayor rapidez", afirma Sascha Ammesdoerfer, director de unidad de negocio de láser de Videojet Technologies. "Con las mejoras en la velocidad y las capacidades de cobertura de nuestras avanzadas soluciones láser de CO2, ahora se pueden marcar hasta 900 m/min, lo que supone marcar más texto a mayores velocidades para empresas que requieren texto y códigos en 2D".

Estas avanzadas soluciones láser de CO2 ofrecen el campo de marcaje más grande del sector y son un 20 % más anchas que el equivalente más cercano del mercado hoy en día. Videojet 3340 ahora cubre campos de marcaje de hasta 600 mm de anchura, lo que permite abordar ciertas aplicaciones web con un solo láser que previamente requerían dos láseres. El amplio espacio de marcaje favorece el aumento del rendimiento y la productividad.
"Las configuraciones disponibles ofrecen a Videojet la flexibilidad de ajustarse a las necesidades de integración física de cada línea de envasado específica. Las opciones de espacio de marcaje, por su parte, ayudan a garantizar que podemos ofrecer el rendimiento de marcaje que nuestros clientes necesitan ", explica Ammesdoerfer. "Con tres longitudes de onda disponibles, los nuevos láseres de CO2 de Videojet pueden marcar en una amplia gama de sustratos, incluidos elementos como botellas de PET, etiquetas de plástico, cartones laminados y una serie de materiales de plástico habituales en los envases de los bienes de consumo".

Además de los sistemas de marcaje láser 3340 y 3140, Videojet también ofrece una gama de sistemas de extracción de humos y opciones de filtrado adaptables para cada aplicación, lo que ayuda a eliminar el humo y las partículas residuales, así como a mejorar el tiempo de funcionamiento al mantener limpia la lente del láser. Si se especifica la solución láser adecuada, es posible disfrutar de una fácil integración, lo que agiliza el proceso de instalación y de realización de cambios y, en última instancia, aumenta el tiempo de funcionamiento. Además, el cable umbilical desmontable se coloca fácilmente durante la configuración, lo que ayuda a eliminar la necesidad de mover otros aparatos.
"Los sistemas de marcaje láser Videojet 3340 y 3140 ofrecen la flexibilidad necesaria para obtener el máximo rendimiento en diversos entornos de producción complejos", afirma Ammesdoerfer. "El amplio abanico de configuraciones estándar, la flexibilidad ofrecida en términos de sustrato y los cabezales de marcaje de alta resolución contribuyen a ofrecer el rendimiento de marcaje que precisan los clientes para alcanzar sus objetivos de producción".

Los sistemas de marcaje láser Videojet 3340 y 3140 son uno de los nuevos productos láser innovadores que está lanzando Videojet durante 2016.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|