Food News Latam - La ciencia es un valor fundamental para CHR Hansen

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La ciencia es un valor fundamental para CHR Hansen

Latinoamérica Ingredientes

CHR Hansen ha nombrado a Thomas Schäfer, actual vicepresidente de Novozymes, para ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo y director científico. Se espera que Schäfer tome su nueva posición durante la primavera de 2017. Al nominar a un científico para unirse a la junta directiva de la compañía, están haciendo una gran declaración. Inicialmente, CHR Hansen está demostrando que la ciencia es un valor fundamental de la empresa y será el enfoque principal para asegurar el crecimiento.

Como empresa global de biosciencia, CHR Hansen se enorgullece de la innovación. La empresa danesa produce ingredientes naturales para la alimentación, bebidas, suplementos dietéticos y la industria agrícola. CHR Hansen es también un proveedor de cultivos alimentarios, probióticos, enzimas y colores naturales, todos los cuales se utilizan para productos como el queso, la leche fermentada, carne, vino e incluso productos de confitería. Al nombrar a un científico, la empresa será capaz de abordar ciertos desafíos que se encuentran en la industria de alimentos y bebidas y mejorar las técnicas y los ingredientes a través de la investigación y el desarrollo.

Thomas Schäfer, nacido en Alemania, cuenta con más de 20 años de experiencia en Microbiología Industrial, I + D, Innovación, Desarrollo de Negocios y Fusiones y Adquisiciones. Schäfer ha trabajado en Novozymes, una empresa internacional de biotecnología, desde 1994. Comenzó su carrera allí como postdoctoral y desde entonces trabajó en varios puestos de liderazgo en el área de I + D. A lo largo de su carrera, Schäfer ha trabajado con bacterias y enzimas, publicando innumerables artículos. Como ya sabrá, CHR Hansen es propietaria de una de las mayores colecciones comerciales de bacterias del mundo, con más de 20.000 cepas. Con la experiencia, y el conocimiento de Schäfer, CHR Hansen crecerá enormemente y podrá trabajar en proyectos innovadores en campos seleccionados.

Actualmente, CHR Hansen emplea a más de 2.800 personas en 30 países de todo el mundo. La compañía también obtiene un ingreso anual de 949 millones de euros. CHR Hansen apunta a hacer crecer el negocio aumentando su enfoque en la nueva innovación y funcionalidad en la División de Culturas y Enzimas. Las oportunidades para la empresa parecen atractivas y prometedoras.

"Al contratar a Thomas, Chr. Hansen aporta a bordo un líder tecnológico muy cualificado y orientado al negocio con experiencia internacional. El objetivo general de la Plataforma Microbiana de I + D es asegurar una columna vertebral científica común y fuerte dentro de los microbios industriales que puedan sostener nuevas innovaciones para las Food Cultures and Enzymes y Health and Nutrition Business Units y apoyar a Chr. Líder indiscutible de Hansen en la tecnología de fermentación bacteriana. Me complace dar la bienvenida a Thomas al Consejo Ejecutivo ", dice el CEO Cees de Jong.

A lo largo de Thomas Schäfer, el OSC, la Junta Ejecutiva de CHR Hansen estará formada por: CEO Cees de Jong, CFO Søren Westh Lonning, COO Knud Vindfeldt.

"Realmente tengo ganas de unirme a Chr. Hansen. He seguido el crecimiento fantástico de esta empresa durante muchos años, por lo que es estupendo para convertirse en una parte del viaje ", dice Thomas Schäfer.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|