Food News Latam - Predicciones 2017 sobre los alimentos sostenibles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Predicciones 2017 sobre los alimentos sostenibles

Latinoamérica Países

Con cierta incertidumbre sobre el futuro de la sostenibilidad en el 2017, Organic Monitor (www.organicmonitor.com) está dando sus predicciones para los alimentos sostenibles en 2017. Los alimentos orgánicos y las ventas mundiales de alimentos orgánicos se espera que continúen con la trayectoria positiva, donde se prevée la mayoría de su crecimiento previsto en América del Norte y en Europa del Norte.

Se prevé que las ventas de alimentos orgánicos en Estados Unidos y Canadá sobrepasarán los US $ 50.000 millones por primera vez este año. También se espera que la cuota de mercado de los alimentos orgánicos se acerque al 7-10 por ciento en Estados Unidos, Alemania, Suiza, Dinamarca y países vecinos.

Con el crecimiento de las tierras agrícolas orgánicas disminuyendo, se prevén caídas en la oferta. Los alimentos etiquetados, Fairtrade mantendrá su posición como la segunda etiqueta ecológica más grande para los productos alimenticios, sin embargo la fragmentación continuará: se prevén más etiquetas y estándares de comercio justo.

Como se demostrará en las ediciones de 2017 en la Cumbre de Alimentos Sostenibles (www.sustainablefoodssummit.com), otras etiquetas ecológicas están ganando terreno en categorías específicas de productos; Por ejemplo, Rainforest Alliance para productos agrícolas, y Marine Stewardship Council para mariscos.

Con respecto al suministro sostenible, se espera que la cuota de mercado de los ingredientes de origen sostenible suba. Aproximadamente el 20 por ciento de todo el café se produce ahora de acuerdo con algún esquema de sostenibilidad. Se espera que la participación en el té, el cacao, la vainilla y el azúcar de origen sostenible aumente a medida que las grandes empresas -como Barry Callebaut y Givaudan- asuman compromisos éticos.

Las métricas de la sostenibilidad dependerán de los programas de las compañías de alimentos y de ingredientes. Mientras que las huellas de carbono y agua siguen siendo las métricas más populares, donde se esperan ver más métricas de energía, uso de recursos, residuos y parámetros sociales. Más empresas de alimentos naturales y orgánicos están previstas para lograr su objetivo de carbono neutro y cero de sus residuos.

Se prevé una mayor inversión en las cadenas de suministro de ingredientes para proporcionar transparencia y reducir los riesgos de fraude alimentario y adulteración. Se espera que los esquemas de etiquetado no-OGM sigan ganando popularidad en América del Norte, aunque el proyecto de ley de etiquetado de GM ha sido aprobado. Las ventas al por menor de proyectos no-OGM se prevén superen los $ 20 mil millones en 2017.

A medida que los desperdicios de alimentos suben en la agenda de sostenibilidad, más empresas de alimentos y minoristas harán promesas de reducción de residuos. Si se pregunta ¿Cómo tomar las mejores decisiones sobre los Alimentos Sostenible? le recomendamos leer el siguiente articulo.

¿Cómo el proceso de codificación puede aumentar la productividad y reducir los costes?

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|