Food News Latam - La prioridad número uno este año para Tetra Pak

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La prioridad número uno este año para Tetra Pak

Latinoamérica Procesos / Envases

Tetra Pak ha prometido que para el año 2030 que bajará las emisiones de gases de efecto invernadero de la compañía al menos un 40% del 2015. Tetra Pak cree en "proteger lo que es bueno". Por tal motivo han adoptado un enfoque más sostenible para garantizar un futuro mejor. Además, con la ayuda de Science Based Targets, la compañía pretende reducir las emisiones a 58% para el año 2040.

Tetra Pak se basó en la innovación, y eso los ha convertido en la empresa multinacional de embalaje de alimentos que son hoy en día. Este compromiso continúa distinguiéndolos de los competidores, haciéndolos la primera compañía en la industria de envasado de alimentos a recibir la aprobación del SBT. La iniciativa del SBT es una asociación entre organizaciones no lucrativas influyentes y agencias como el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, WRI y WWF. Juntos, ayudan a las empresas a reducir las emisiones para prevenir el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

"La colaboración con la iniciativa SBT nos ha ayudado a definir con precisión nuestros objetivos de emisión de gases de efecto invernadero y establecer una dirección para la empresa de una manera científica. Los nuevos objetivos garantizan que somos capaces de demostrar abiertamente y con precisión la contribución que estamos trabajando con un bajo carbono ". Dijo Mario Abreu, Vicepresidente de Medio Ambiente de Tetra Pak.

Tetra Pak tiene previsto alcanzar su objetivo centrándose en tres áreas principales. La empresa se hará más eficiente de la energía mediante la reducción de su uso por un 12%. Luego, comprará electricidad a partir de fuentes renovables, así como invertirá en proyectos de energía renovable. Por último, Tetra Pak también instalará sistemas de energía renovable en el lugar, como los paneles solares.

Tetra Pak parece estar haciendo de la sostenibilidad la prioridad número uno para su negocio este año. En enero, la caja aséptica Tetra Pak fue la primera en el mundo en recibir la certificación más alta de Vinçotte. La compañía fue reconocida por su increíble uso de materiales renovables. Para obtener más información puede leer, Tetra Brik Aseptic 1000 Edge con Bio LightCape recibe la certificación de Vinçotte.

Aparte de las tres áreas principales de atención de Tetra Pak, la compañía está comprometiéndose con sus consumidores a "reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor en un 15% por unidad de ingresos para 2020 a partir de 2010".

"La iniciativa del SBT provee una metodología basada en la ciencia para las compañías comprometidas acerca de la incorporación de la sustentabilidad en su práctica empresarial y quieren hacer su parte para evitar los peores impactos del cambio climático", dijo Cynthia Cummins, del World Resources Institute (WRI). "Tetra Pak es la primera compañía de embalaje que completa nuestro proceso de revisión de objetivos y estamos muy contentos de verlos unirse a un número creciente de compañías que entienden los beneficios de la transición hacia una economía baja en carbono".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|