Food News Latam - Nuevos extractos para la salud, ThinkBlue y Turmipure de Naturex

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos extractos para la salud, ThinkBlue y Turmipure de Naturex

Latinoamérica Ingredientes

Naturex ha lanzado Turmipure ™, un nuevo extracto de cúrcuma orgánica para la salud de las articulaciones. En el 2050, el 17% de la población mundial será de 65 años o más, en comparación con sólo el 8,5% en 2016. Esto significa que el potencial para los productos nutricionales que apoyen el envejecimiento saludable seguirá creciendo a un ritmo rápido en los próximos años.

A la luz de esta tendencia, Naturex ha reforzado su cartera de ingredientes saludables para el envejecimientocon con el lanzamiento de ThinkBlue ™ , un extracto de arándano silvestre único que ofrece beneficios para la salud cognitivas. El nuevo, ingrediente patentado tomará el centro del escenario de Naturex en el próximo evento Vitafoods Europa en Ginebra (9-11 de mayo de 2017). Naturex también dará a conocer Turmipure ™ , un nuevo extracto de cúrcuma orgánica para salud de las articulaciones.

Salud cognitiva se vuelve loca con ThinkBlue ™

ThinkBlue ™ es un nuevo extracto mejorado del arándano silvestre que está asociado con mejora de la memoria episódica. La memoria episódica es el recuerdo de experiencias personales y eventos específicos - como la ubicación, la hora y las emociones. La asociación de los arándanos con la memoria episódica se basa en un estudio realizado en personas sanas de 65-80 años de edad a una dosis diaria de 111 mg, en comparación con un placebo.

No debe confundirse con otros extractos de arándanos silvestres, ThinkBlue ™ tiene una huella digital distinta de fitoquímicos activos, incluyendo antocianinas, ácidos clorogénicos, flavanoles, proantocianidinas y flavonoles. La tecnología patentada detrás de ThinkBlue ™ aprovecha las ventajas intrínsecas de arándano silvestre mediante la mejora de la estabilidad y la biodisponibilidad de fitoquímicos claves. La investigación adicional cognitiva que implica ThinkBlue ™ está en marcha a través de una colaboración de investigación de tres años con la Universidad de Reading (Reino Unido). Esta investigación se basará en estos hallazgos recientes para investigar más a fondo el impacto positivo ThinkBlue ™ puede tener sobre el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Turmipure NaturexTurmipure ™ aumenta la salud de las articulaciones

Cúrcuma o Curcuma Longa - también conocido como el oro de la especia de la vida - ha crecido hasta convertirse en un ingrediente botánico superestrella con una serie de beneficios gracias a la existencia de miles de estudios que avalan su eficacia. Se valora particularmente por sus beneficios anti-inflamatorios y capacidad de mantener la salud de las articulaciones, lo que es un ingrediente ideal para aplicaciones de envejecimiento saludable. Sin embargo, con su creciente popularidad y la alta demanda (ventas están creciendo en torno al 20% al año) existe un mayor riesgo de problemas en la cadena de suministro. Los problemas potenciales incluyen la adulteración y la falta de trazabilidad ya que los jugadores sin escrúpulos tratan de hacer una ganancia rápida.

Los extracto de cúrcuma orgánicos Turmipure ™ de Naturex se ocupa de estas preocupaciones directamente. Es 100% trazable, sostenible y botánicamente autenticado a través de la iniciativa de Naturex Pathfinder. Originario de la India meridional nativo en un entorno cuidadosamente alimentado, y estandarizado hasta un 95% de curcuminoides, se elabora de acuerdo con las normas orgánicas globales sin el uso de pesticidas u otros productos químicos. 

Tanto ThinkBlue ™ y Turmipure ™ se producen de acuerdo con el programa de Naturex Pathfinder, un enfoque de 360 ​​° que garantiza la trazabilidad, la transparencia y la confianza. Naturex ha producido paquetes de ID para ambos ingredientes, que contienen detalles completos de los procesos en el lugar de asegurar que sólo los extractos de la más alta pureza son producidos y entregados.

Alexis Manfré, Gerente de Categoría de Naturex, dijo: “Hemos desarrollado una cadena de suministro sostenible y trazable que es único para nosotros, en el que se refiere a la calidad y el riesgo de adulteración se han eliminado. A través del programa Pathfinder, Naturex es alentador el mercado en su conjunto para elevar sus estándares a los que equivale a orgánico certificado. Y no menos importante, también estamos comprometidos a invertir en investigación y estudios clínicos que demuestran la eficacia de ambos ThinkBlue ™ y Turmipure ™ “.

Si desea contactar a Naturex por este u otros productos puede hacerlo en el siguiente formulario:

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|