Food News Latam - La goma de acacia mejora la textura, suavidad y vida útil del pan

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La goma de acacia mejora la textura, suavidad y vida útil del pan

Latinoamérica Ingredientes

Alland & Robert, líder internacional en goma de acacia, nombró a LEMPA1 (Laboratorio para la prueba de alimentos), un experto francés independiente y un laboratorio profesional especializado en productos de panadería, realizó un estudio sobre el impacto de la goma de acacia en panes (textura, retención de agua y preservación) así como como una evaluación sensorial.

Las pruebas se llevaron a cabo utilizando dos grados de goma de acacia - goma de acacia Seyal y Acacia Gum senegal - con tres dosis diferentes de 1%, 3% y 6%. Los ensayos se llevaron a cabo en dos tipos diferentes de pan: Pan blanco para sándwich y pan sin gluten, los resultados se midieron frente a un control que no contenía goma de acacia.

La investigación realizada por LEMPA produjo resultados significativos con Pan de sándwich blanco y pan sin gluten.
De hecho, mediante el uso de una dosis específica de Acacia Gum seyal o Acacia Goma de senegal para cada tipo de pan, la goma de acacia mejoró la textura, aumentó del 25% la suavidad en el pan blanco después de 4 días.
Además, la adición de goma de acacia también aumentó la retención de agua en los panes, lo que permite una sensación de frescura. La adición de goma de acacia aumentó la vida útil de ambos panes.
Tipos de panes, con una ganancia de conservación a corto plazo de hasta el 50%.

El estudio sensorial ha revelado que los panes que contienen goma de acacia son más apreciados por los consumidores, tanto en el pan blanco sándwich y pan sin gluten. Los panes con goma de acacia recibieron más retroalimentación positiva en gusto, color, olor y crustiness que la muestra de control.

Dependiendo de las regulaciones del país, la adición de goma de acacia permitirá el enriquecimiento de la fibra nutricional ("enriquecido en fibras" / "fuente de fibras").
La goma de Acacia es un ingrediente de etiqueta limpia y una fibra soluble, Alland & Robert garantiza un contenido mínimo de fibra del 90%. Como fibra, la goma de acacia ofrece varias ventajas como:

  • Resistencia a la acidez y al calor
  • No hay efectos secundarios, molestias o problemas intestinales
  • Valor calorífico bajo
  • Índice glucémico muy bajo
  • Efectos prebióticos científicamente reconocidos LEMPA1: Laboratorio de ensayo de productos alimenticios

Alland & Robert  creada en 1884, es una empresa familiar con sede en Normandía. La compañía es líder internacional en el mercado de la goma arábiga, un aditivo o ingrediente totalmente natural utilizado principalmente en la industria agroalimentaria. En 2016, Alland & Robert generó una facturación de 40 millones de euros, el 86% a nivel mundial en 69 países a través de 37 distribuidores. 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|