Food News Latam - Chr. Hansen colorantes SweetColor® para la industria de golosinas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen colorantes SweetColor® para la industria de golosinas

Latinoamérica Ingredientes

En los últimos tres años, Marcia Mogelonsky, directora de información sobre alimentos y bebidas de Mintel, descubrió que casi un tercio de los productos de confitería creados en Estados Unidos han sido rojos. Y no es sólo una coincidencia. Según Charles Spence, un psicólogo de la Universidad de Oxford que estudia cómo la gente percibe el sabor y el color  en los alimentos, dijo:

“Probablemente hay cientos de estudios desde la década de 1930 que demuestra que si cambia el color de un alimento o bebida seguramente cambie el gusto que la persona siente”. “El color no es parte de su sabor. Y sin embargo, este número creciente de investigaciones sobre las décadas demuestran que puede influir en el sabor de una manera importante".

Heart sweet Chrs HansenLos colores rojos y rosas están entre los preferidos de los consumidores de golosinas en todo el mundo. Habitualmente se han utilizado el Carmín y las Antocianinas en el proceso de conversión de los colorantes artificiales hacia fuentes naturales. Con este lanzamiento Chr. Hansen amplía sus opciones y agrega una nueva solución: SweetColor® Pink 1144 WSP y SweetColor® Red 1344 WSP

Por ser esta solución de origen vegetal, cubre las exigencias del público vegano, Kosher y Halal; y por poseer una alta concentración de pigmento, facilita el proceso de fabricación para la industria de golosinas y confituras, manteniendo sus colores intensos y llamativos, inclusive para aplicaciones de pH neutro, y con un costo de aplicación competitivo. Chr. Hansen dispone de laboratorios en América Latina, listos para aplicar las nuevas soluciones a sus productos.

Con la estrategia de sostenibilidad de 2020 de Chr. Hansen, permite una mejor agricultura, reduciendo el desperdicio de alimentos y mejorando la salud, con nuestros productos principales.

Jakob Rasmussen, director de marketing global de la División del color natural de Chr. Hansen, dije: "Nuestro nuevo SweetColor Rosa y SweetColor Rojo son intensos tonos brillantes, que ofrecen una alternativa de costo competitivo para el carmín, así como soluciones basadas en otras frutas y vegetales. De esta manera, somos capaces de ayudar a nuestros clientes a cumplir con las demandas del consumidor para la "naturalidad" de una manera rentable y fácil de aplicar ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|