Food News Latam - Naturex busca socios para desarrollar conservantes y colores naturales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Naturex busca socios para desarrollar conservantes y colores naturales

Latinoamérica Ingredientes

Después de un primer año exitoso para el Programa Inggenium, Naturex está buscando socios potenciales para colaborar y desarrollar soluciones naturales para los colores rojo, verde, azul y conservantes. Naturex, líder mundial en ingredientes naturales de origen vegetal, lanzó por primera vez el Programa Ingenium en Marzo 2016, con la idea de avanzar la tecnología y productos a través de colaboraciones externas.

Reforzó la idea que "somos mejores cuando trabajamos juntos". Desde entonces, Naturex ha trabajado con muchas organizaciones por todo el mundo, logrando ocho colaboraciones exitosas. Entre ellos, la compañía se unió a Mazza Innovation, FP Innovation, EPC Natural Products, In-Vitro Plant-tech y Green2Chem.

Sin embargo, la colaboración más exitosa de Naturex tendría que ser los acuerdos de licencia con Barry Callebaut, que posteriormente llevó al lanzamiento de Cocoactiv. La solución Cocoactiv se centró en la salud general del corazón de los consumidores. En colaboración con Barry Callebaut, los dos encontraron que los granos de cacao contenían flavanoles que tendrían un efecto bastante beneficioso sobre el flujo sanguíneo, reduciendo la hipertensión y aumentando la función cardíaca. Como proveedor de soluciones naturales, Naturex tiene como objetivo satisfacer la demanda de los consumidores en el mercado de autoservicio y alimentos naturales.

"Ha sido un año muy ocupado y productivo para el programa Open Innovation de Naturex", dijo Doug Klaiber, que lidera la implementación del Programa Ingenium en todo el mundo. "Estamos muy satisfechos con el número de oportunidades de calidad que se nos han presentado en nuestro primer año. Por el momento, contamos con decenas de proyectos en proceso y se nos presentan nuevas oportunidades casi diariamente. Nuestro desafío actual es reducirse y centrarse en los proyectos que reflejan más estrechamente nuestro negocio y nuestros valores ".

Naturex ha anunciado recientemente que estaba específicamente interesado en una posible colaboración en los campos de los colores naturales, conservantes, ingredientes fitoactivos y ingredientes naturalmente fortificados o tecnologías para la nutrición como minerales y vitaminas. En el pasado, la empresa estaba principalmente interesado en los campos de las materias primas originales, los ingredientes vegetales, e incluso, la tecnología verde.

No es de extrañar que Naturex opte por centrarse en el área de investigación de los colores naturales, ya que los consumidores están avanzando hacia etiquetas de alimentos más limpios y están optando por eliminar los colorantes alimentarios artificiales de sus dietas. Los tintes alimentarios artificiales son conocidos por causar hiperactividad y reacciones alérgicas en los niños, precisamente los colores rojo y amarillo.

En los últimos años, las manufacturas de alimentos comenzaron a usar Spirulina como una alternativa más sana al colorante artificial de alimentos. Sin embargo, hay varios inconvenientes a usar Spirulina como el color azul natural del alimento, aunque esté aprobado por la FDA. Por ejemplo, hay muchas limitaciones cuando se trata de usar Spirulina como el hecho de que es sensible al calor y problemas de aplicación relacionados con el pH. De acuerdo con Zion Market Research, se espera que el mercado global de colorantes alimenticios naturales alcance USD 1,77 mil millones en 2021, lo que resulta en un crecimiento del CAGR del 5,2% entre los años 2016 y 2021.

"Vemos a Ingenium como una herramienta flexible para ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos de Bright2020", agregó Klaiber. Naturex está feliz y orgullosa de compartir su extensa experiencia botánica con socios comprometidos con enfoques innovadores ".

Para leer más sobre los objetivos Bright2020 de Naturex, puede leer Naturex presenta su plan estratégico << Bright 2020 >>.

Parece que cosas interesantes están llegando a Naturex. Si desea contactarlos puede hacerlo completando el siguiente formulario aquí:

Contacte aquí a Naturex

* indicates required
 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|