Food News Latam - Sector agropecuario y el nuevo modelo de gestión del conocimiento en redes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Sector agropecuario y el nuevo modelo de gestión del conocimiento en redes

Latinoamérica Bioseguridad

En Foro Internacional Alianza para el Pacífico, Corpoica habla sobre ley para creación de sistema de innovación para el sector agropecuario y el nuevo modelo de gestión del conocimiento en redes. En el X Foro Internacional CropLife Latin America “Oportunidades en la Alianza del Pacífico para la Agricultura en América Latina” participaron representantes de países como Estados Unidos, Japón, Chile y Perú.

La instalación del evento contó con la presencia de la Dirección Ejecutiva de Corpoica para hablar sobre la ley del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria y del nuevo modelo de gestión del conocimiento en redes.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Corpoica fue invitada al X Foro Internacional “Oportunidades en la Alianza del Pacífico para la Agricultura en América Latina”, organizado por CropLife Latin América y la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, que se realizó el pasado 25 de abril de 2017, en el Hotel Intercontinental en Cali – Valle del Cauca.

“Este foro buscó identificar dónde está el espacio de la agricultura, sobre todo de estos países que hacen parte de la Alianza Pacífico y demuestra que tanto por población como por oferta ambiental tenemos unas oportunidades gigantescas. Corpoica contó en qué va la ley de la creación del Sistema Nacional de Innovación para el sector agropecuario; y, su nuevo modelo de conocimiento en redes que privilegia la oferta tecnológica, lo que hoy 135 PhD adelantan en términos de productividad, convirtiendo a Corpoica en un gran socio para darle desde el conocimiento y la tecnología el soporte al agricultor”, dijo Juan Lucas Restrepo Ibiza, director ejecutivo de Corpoica.

En el Foro Alianza del Pacífico se habló sobre la innovación y el potencial agrícola de América Latina, las rutas de sinergias entre Asia y Latinoamérica, la incertidumbre global y sus implicaciones para las Américas y un conversatorio para compartir casos de innovación con la participación de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria -ACHIPIA, DanPer y Top Fruits. En el encuentro participaron también importantes representantes de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI, CropLife Latin America y Asia, Global Strategy Project, el Agricultor Primero y el Instituto Colombiano Agropecuario-ICA.

El encuentro contó con una exposición de innovación en el sector agropecuario, donde la Corporación compartió con los más de 200 asistentes su oferta tecnológica, la importancia de las nuevas plataformas como la red social Linkata para asistentes técnicos, la Biblioteca Agropecuaria -BAC y el portal Siembra de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. “Entregamos publicaciones producto del trabajo de nuestros investigadores en cítricos, guayaba y chontaduro. Y hablamos del aporte a la investigación y los proyectos que adelantamos para el Valle del Cauca y Cauca”, indicó Diego Aristizabal Quintero, director del Centro de investigación Palmira de Corpoica. En la muestra también participaron el Centro Internacional de Agricultura Tropical -CIAT, el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia -Cenicaña, el Parque Biopacífico, la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca – SAG, la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola -Agro-Bio, la Corporación Campo Limpio y la Asociación de Técnicos de la Caña de Azúcar -Tecnicaña.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|