Food News Latam - DuPont lanza Grindsted Gellan Mas 100 para etiqueta limpia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont lanza Grindsted Gellan Mas 100 para etiqueta limpia

Latinoamérica Ingredientes

Dos tendencias dominan el mercado de las bebidas, las bebidas vegetales y la bebidas con etiqueta limpia, DuPont Nutrition & Health ha lanzado un nuevo ingrediente en su gama de Danisco para ayudar a los fabricantes satisfacer las demandas de los consumidores. Grindsted Gellan Mas 100 es un ingrediente gelificante que es una etiqueta amigable y funciona como un estabilizador para las bebidas no lácteas como la soja, almendra y otras proteínas de origen vegetal.

Los fabricantes de bebidas ahora pueden crear etiquetas limpias y deliciosas bebidas mientras añaden textura sin mezclar con otros aditivos.

Mientras que el Grindsted Gellan Mas 100, o la goma de gellan, ha sido producido anteriormente por DuPont para sistemas de ingredientes, ahora por primera vez está disponible como un solo ingrediente. Este ingrediente es la última incorporación a la marca Danisco, que incluye una amplia gama de productos utilizados para ayudar a mejorar la bioprotección. Al mismo tiempo también mejora el valor nutricional, el sabor y la textura de los alimentos y bebidas.

La línea incluye YO-MIX PRO 34, para cultivos lácteos de yogur y probióticos, y HOAWRU Shape, una fórmula probiótica. La realidad es que los consumidores quieren tomar decisiones ecológicas y saludables.

"El principal motor es la demanda de bebidas sin productos lácteos para los consumidores intolerantes a la lactosa. De acuerdo con la última información de mercado, cerca del 25% de los consumidores europeos están reduciendo o evitando los productos lácteos en su dieta por razones de salud ", dice Jean-Baptiste Dufeu, gerente global de productos de DuPont. "Nuestro ingrediente permite a los fabricantes responder a esta tendencia mediante la estabilización de las partículas en las bebidas a base de plantas y la creación de una textura refrescante suave. Los consumidores experimentan una bebida refrescante con un perfil de sabor auténtico ".

Según los analistas de Mercado de Euromonitor, ha habido un enorme aumento en las ventas de bebidas a base de plantas a lo largo de los años. Según DuPont, en 2016, las ventas en Europa occidental alcanzaron alrededor de $ 1.5 mil millones, con las bebidas de la soja que representan $ 1 mil millones de esas ventas. Sin embargo, los expertos encontraron que estas bebidas son más populares entre las poblaciones mayores que las jóvenes debido a la demanda de té y café. El siguiente desafío sería atraer a la generación más joven. En general, el mercado basado en plantas es de rápido crecimiento que tiene un gran potencial y oportunidades.

Aparte de ser limpio-etiqueta, Grindsted Gellan Mas 100 también será bajo en coste. Con el uso de este ingrediente, no se requerirán otros aditivos. DuPont está lanzando la goma gellan en su gama de texturantes Danisco, que son conocidos por optimizar la textura, sabor y apariencia general de los alimentos y bebidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|