Food News Latam - Marel acepta adquirir Sulmaq

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel acepta adquirir Sulmaq

Latinoamérica Procesos / Envases Cárnicos

Marel se enorgullece en anunciar que la empresa aceptó adquirir Sulmaq. El objetivo es fortalecer la posición de Marel en América Central y América del Sur, y garantizar un mejor acceso a un mercado grande y creciente de carnes de res y cerdo. Establecida en 1971, Sulmaq se encuentra a la vanguardia de las empresas que suministran soluciones principales de procesamiento en los sectores de carnes de res y cerdo en América Central y América del Sur.

Marel es el principal proveedor mundial de servicios y sistemas de procesamiento avanzados para los sectores de pescado, carne y aves. Juntas, Marel y Sulmaq estarán a la vanguardia del desarrollo de equipos y soluciones innovadores de gama completa para procesadores de carne en todo el mundo.

Con el transcurso de los años, Marel ha crecido de manera orgánica y a través de la adquisición de varias marcas con reconocimiento internacional como MPS, Stork y Scanvaegt. La adquisición de Sulmaq está alineada con la estrategia de Marel de ser un proveedor de gama completa en los sectores de pescado, carne y aves a nivel mundial. Brasil es el segundo productor más grande de carne de res y el tercer productor más grande de carne de aves en el mundo. Por eso, este paso ayudará a obtener una posición más fuerte en América Central y América del Sur.

Sulmaq tiene su base en Rio Grande do Sul en el sur de Brasil. La empresa cuenta con casi 400 empleados y entre sus principales soluciones se incluyen líneas de matanza de cerdo, líneas de matanza de res, corte y deshuesado, procesamiento de vísceras y logística de alimentos. Sulmaq posee una gran base instalada por toda América Central y América del Sur, y sus relaciones con los clientes son fuertes. Asimismo, la empresa desarrolla y fabrica unidades de microfusión de precisión para varios segmentos del mercado. Los ingresos anuales de Sulmaq son de casi 25 millones de euros.

Marel se compromete a invertir en Brasil y en el mercado de América Central y América del Sur, ya que la empresa cree en su potencial de crecimiento, la agricultura avanzada y el acceso a los recursos para el sector de alimentos.

Arni Oddur Thordarson, director ejecutivo de Marel:
“Sulmaq es una increíble incorporación a la cartera de Marel. Sulmaq tiene una posición muy sólida en América Central y América del Sur, y ha estado a la vanguardia de las empresas que suministran soluciones principales para carnes en la región. Durante las últimas dos décadas, Marel ha tenido un marcado éxito en los mercados de pescado, carne y aves en América del Sur, y ahora se prepara para crecer aún más en la región. Nos comprometemos a invertir en más crecimiento e innovación con el objetivo de agregar valor para nuestros clientes actuales y futuros. No se espera que la adquisición tenga un impacto material sobre los resultados financieros de Marel a corto plazo. No obstante, el potencial del mercado a largo plazo es increíble en este mercado de 600 millones de personas para el procesamiento de pescado, carne y aves, tanto para empresas cuyo suministro se orienta al consumo regional, como para las exportaciones a todo el mundo”.

Fernando Roos, director comercial de Sulmaq:
“Hacia finales de los años 2000, habíamos obtenido una posición líder en el segmento de carnes rojas en América Central y América del Sur. Hoy, vemos una gran oportunidad en ser parte de Marel, un pionero innovador en nuestro campo. Realmente creemos en las perspectivas de crecimiento y las previsiones a largo plazo con Marel, y en el valor agregado que podremos ofrecer a nuestros clientes. Ser parte de una organización mayor también significa que nuestros empleados se beneficiarán de incluso más oportunidades laborales”.

Compleción de la adquisición
Se espera que la adquisición finalice durante el tercer trimestre de 2017, sujeto a las condiciones habituales de finalización, pero no se requiere de la aprobación antimonopolio. Los directores de Sulmaq, Fernando Roos, Henrique Roos y Julio Roos, son fundamentales para el futuro de Marel y continuarán en sus puestos actuales en Sulmaq. Sulmaq funcionará como una empresa independiente con el apoyo de Marel mientras las empresas trabajan para crear una organización óptima. De esta forma, podrán atender a sus clientes de la mejor manera posible en el futuro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|