Food News Latam - Automatización personalizada a una llamada de distancia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Automatización personalizada a una llamada de distancia

Latinoamérica Procesos / Envases

Actualmente la automatización puede ayudar a enfrentar los complejos procesos que antes requerían de una supervisión operativa intensiva de tareas repetitivas lo que significaba demasiado tiempo invertido en tareas de control . Las innovaciones en automatización han ayudado a incrementar las eficiencias y a reducir los costos en la industria de la manufactura por años.

La tecnología llegó para quedarse resultando cada día más accesible y fácilmente adaptable a las necesidades particulares de la industria de la alimentación. Los procesadores de alimentos están comenzando a aprovechar las ventajas de las nuevas soluciones para dar respuesta a las demandas de los desafíos de producción actuales.

Usar soluciones de automatización en las instalaciones para procesar alimentos puede ayudar a mejorar la productividad al reducir la cantidad de operaciones manuales durante el proceso operativo completo; una importante consideración para los procesadores que se esfuerzan para resolver la problemática que representa la contratación, entrenamiento y retención de en una cambiante fuerza de trabajo.

Las tareas repetitivas pueden ser causa de lesiones y frustración para los trabajadores, y ocasionar ineficiencias para los procesadores. La automatización de este tipo de trabajo con nueva tecnología puede ayudar a resolver los problemas en ambos frentes.
Además de habilitar un uso más eficiente del tiempo y los recursos, un proceso automatizado puede tener un impacto sustancial en los resultados de los procesadores al reducir el desperdicio de materiales y los costos de envasado. De hecho, después de actualizar su línea de envasado con las soluciones de automatización de Sealed Air , un productor de quesos internacional obtuvo ahorros por $1.55 millones de dólares.

Los riesgos en la inocuidad de los alimentos pueden quitar el sueño a los productores, especialmente si se tiene en cuenta el aumento del interés del público sobre el origen de los alimentos que consumen. ¿Qué sucedería si algo comprometiera la integridad y la seguridad de un producto, se enfermara algún cliente o se tuvieran que retirar los productos del mercado? La automatización puede ayudar a los procesadores a incrementar los resultados en seguridad, y en consecuencia la confianza en sus procesos, al disminuir la posibilidad de errores humanos. Un proceso automatizado puede limitar la exposición a factores externos durante el proceso de envasado y disminuir los riesgos de contaminación cruzada, incrementando la inocuidad de los alimentos.
Para poner en perspectiva los beneficios, un gran productor de carne de res que adoptó las soluciones de automatización de Sealed Air redujo su tasa de pérdidas por fugas en el empaque a 2.6 por ciento. Esta fue una considerable mejora frente al proceso anterior en el que la tasa de fuga era entre el 15 y el 20 por ciento, además de la considerable reducción de los procesos manuales en el proceso. Debido a que las fugas son una fuente de preocupación de contaminación cruzada y seguridad, la implementación de una solución automatizada ayudó a mejorar la seguridad del proceso.

Aunque los procesadores comparten objetivos comunes como inocuidad alimentaria y eficiencia operativa, ninguna línea de producción es igual. Por esta razón, las soluciones y servicios de automatización de Sealed Air cubren un amplio rango de aplicaciones y pueden personalizarse para responder a necesidades específicas que hagan más eficiente cada etapa del proceso.
La automatización es una solución a la alta rotación del personal y permite incrementar la consistencia en las distintas etapas del proceso. Los procesadores pueden aprovechar las ventajas de la automatización en la carga de bolsas, el envasado al vacío y en la estación de sellado. Las respuestas se adaptan y personalizan para un amplio rango de tamaños y formas de productos, permitiendo trabajar con diferentes formas y texturas, y esta flexibilidad es de vital importancia al procesar alimentos como quesos y carnes.

Para muchos procesadores, la tecnología de automatización es nueva y pueden sentir que su adopción implica un gran esfuerzo de su parte. Los procesadores deben buscar un socio de automatización con soporte integral y servicio continuo de entrenamiento, mantenimiento e implementación de innovaciones adicionales para mejorar las operaciones. Sealed Air es un socio de confianza con planes de mantenimiento en tiempo real, análisis de datos y monitoreo remoto, recursos locales para mantenimiento, servicio, y entrenamiento, así como disponibilidad de repuestos. Para el procesador que se siente presionado por el tiempo, el tener un sistema automatizado con una red incorporada de soporte significa más tiempo y más recursos utilizados eficientemente para conseguir su objetivo final: crear, de manera más rentable, los productos de alta calidad que sus clientes esperan.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|