Food News Latam - Productos lácteos probióticos para niños: un mercado sin explotar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Productos lácteos probióticos para niños: un mercado sin explotar

Latinoamérica

Chr. Hansen lanza una solución de cultivo para el yogur bebible ideal para niños con la cepa probiótica L. rhamnosus, LGG ®. El mercado de productos para niños está aumentando rápidamente con la tendencia hacia familias más pequeñas, combinadas con mayores ingresos disponibles, y los padres están buscando alimentos saludables, sabrosos y convenientes.

Al mismo tiempo, la conciencia de los probióticos -buenas bacterias- está aumentando, a medida que se publican más y más datos científicos sobre la correlación entre la salud digestiva y la salud en general, creando nuevas oportunidades para el productor de lácteos innovador.

Chr. Hansen adquirió cepa probiótica llamada LGG ® hace un año, sus científicos expertos han pasado tiempo en la integración de la cepa única y su gran colección de cultivos lácticos.

Ahora están orgullosos de presentar ProKids, una solución conceptual para un sabroso yogurt bebible probiótico para niños. El recientemente cultivo desarrollado liofilizado DVS ®, nu-trish ® GY-1, contiene la cepa LGG ® probiótica junto con un cultivo de yogur compatible, y una receta demostrada que componen la columna vertebral del concepto ProKids.

"Hemos sacado lo mejor de la cepa probiótica LGG ® combinándolo con un cultivo de yogur cuidadosamente compuesto. El resultado es una bebida de yogur muy suave y sabrosa con un alto recuento celular de bacterias probióticas vivas que atraerá a las papilas gustativas y a los padres conscientes de la salud ", dice Dorte Eskesen, gerente de mercadotecnia global de Fresh Dairy.

"Con el concepto ProKids, ya disponible en todo el mundo se puede fusionar en el portafolio de marcas propias de los lácteos, estamos llenando un vacío en el mercado lácteo. Creemos que existe un potencial sin explotar para productos lácteos funcionales específicamente para niños. La cepa LGG ® se ha estudiado en más de 300 estudios clínicos y se ha descrito en más de 1100 publicaciones científicas. Un fuerte enfoque de investigación en los niños y su salud hace que la cepa probiótica LGG ® sea la elección natural para un producto para niños ".

"Estamos orgullosos de haber estudiado e integrado a fondo la cepa probiótica LGG ® en nuestra colección de cultivos, que contiene más de 30,000 variedades y sigue creciendo. Creemos que hay grandes oportunidades para la marca LGG ® en el futuro y esperamos traer otros interesantes conceptos al mercado a su debido tiempo ", comenta Lars Bredmose, Director Senior de Fresh Dairy.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|