Food News Latam - Chr. Hansen con un sólido comienzo de año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chr. Hansen con un sólido comienzo de año

Latinoamérica Ingredientes

Chr. Hansen informa un fuerte crecimiento de los ingresos del 10% en los primeros tres meses de 2017/18. Las enzimas de alimentos con un crecimiento del 12%, Salud y Nutrición un 10% y colorante naturales un 4%. El EBIT antes de partidas especiales disminuyó en un 1% hasta EUR 65 millones, lo que corresponde a un margen EBIT antes de partidas especiales del 25,4%. Las perspectivas generales para 2017/18 no han cambiado para Chr. Hansen. 

El CEO Cees de Jong dice: "Hemos tenido un sólido comienzo de año, con el crecimiento orgánico para Food Cultures & Enzyme, siendo mejor de lo esperado. Las ventas de soluciones bioprotectoras continúan mostrando un impulso impresionante, y esto aún no tiene ningún impacto significativo en los productos FreshQ® de segunda generación que lanzamos al comienzo de este año fiscal. También presentamos ProKids®, un concepto de producto innovador para un yogur bebible para niños que contiene nuestra cepa probiótica LGG®. Como se esperaba, el crecimiento de las ventas en Natural Colors estuvo por debajo de nuestra ambición a largo plazo.

"Nuestro margen de EBIT antes de las partidas especiales en el primer trimestre fue menor que el del año pasado, principalmente debido a la venta de una propiedad en Argentina en el primer trimestre de 2016/17, los impactos cambiarios y los costos debido con la puesta en marcha de nuestra nueva capacidad de producción en Copenhague, la cual se cuentra produciendo antes de lo previsto, y esperamos ver una mejora de los márgenes de esto hacia el final del año financiero.

"Nos alienta el sólido comienzo del año y mantenemos nuestra guía general para todo el año. Aumentamos nuestras expectativas de crecimiento en los cultivos y enzimas alimenticias para ser aún más fuertes y por encima del objetivo de crecimiento a largo plazo del 7-8% que tenemos para este negocio. Al mismo tiempo, reducimos nuestras expectativas al crecimiento en Salud y Nutrición durante todo el año por debajo de nuestra orientación a largo plazo para este negocio debido a las difíciles condiciones del mercado en América del Norte ".

La orientación para el margen de EBIT antes de las partidas especiales y para el flujo de efectivo libre antes de las adquisiciones, des-inversiones y partidas especiales supone monedas constantes desde el momento de este anuncio y durante el resto del ejercicio.

Chr. Hansen es una empresa líder mundial en biociencias que desarrolla soluciones de ingredientes naturales para las industrias alimentaria, nutricional, farmacéutica y agrícola. Desarrollan y producen cultivos, enzimas, probióticos y colores naturales para una rica variedad de alimentos, productos de confitería, bebidas, suplementos dietéticos e incluso alimentos para animales y protección de plantas.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|