Food News Latam - Los conceptos con valor añadido conquistan nuevos objetivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los conceptos con valor añadido conquistan nuevos objetivos

Latinoamérica Ingredientes

Las formas de alimentación alternativas son cada vez más apreciadas, los productos veganos y ganan cada vez más terreno. Éste es el resultado al que ha llegado un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. Los productos sustitutos de la carne y de la leche hace tiempo que han dejado de ser una excepción y son cada vez más algo normal en todo el mundo.

Según Innova Market Insights, Latinoamérica registró en los últimos años el mayor índice de crecimiento anual de los productos veganos, con un 132 %. A mucha distancia la siguen Europa (50 %), Australasia (45 %) y Norteamérica (34 %).

Pero no solo aumenta la oferta de alimentos veganos, sino también las exigencias de los consumidores respecto al sabor, la textura y el placer de su consumo. Se requieren soluciones innovadoras. Hydrosol ha desarrollado la gama más amplia de sistemas de estabilizantes y texturizantes individuales para alternativas a la leche, con las que pueden lograrse características de los productos muy similares a los productos de leche de vaca. Esto incluye postres fermentados con base de alternativas a la leche, como la leche de almendras, que no contienen componentes lácteos, soja ni gluten.

Con el sistema funcional del almidón modificado, hidrocoloides y fibras vegetales puede obtenerse una textura que es comparable a la del yogur. Una consistencia suave y cremosa, así como un sabor auténtico son las características de las alternativas veganas al queso fresco que puede fabricarse con el sistema de estabilizantes de la serie Stabisol. En las alternativas veganas al queso, los complejos de principios activos los hacen a la medida, además del placer del consumo típico, proporcionan también unas características de fusión óptima. En el campo de la leche para beber, Hydrosol no solo apuesta por los sustitutos de los productos lácteos de origen animal, sino también por la soja. Un ejemplo actual es una bebida con base de girasol y avena, que convence con un sabor agradable. Los sistemas funcionales para fabricar helado vegano cremoso, suave y fundente completan la gama de productos sustitutos de la leche.

"Nuestro objetivo es, no solo ofrecer a nuestros clientes ideas de productos para alternativas veganas, sino también suministrar conceptos con valor añadido", explica la Dra. Dorotea Pein, Directora de Innovación y Producto para Productos Lácteos. Por lo tanto, en el desarrollo de nuestros sistemas de estabilizantes y texturizantes seguimos también las tendencias actuales. Un ejemplo es la demanda creciente de productos ricos en proteínas. Según la investigación de mercado, los productos lácteos son aquí la categoría líder, con diferencia. Aprovechamos los conocimientos de este campo selectivamente en el desarrollo de productos sustitutos de la leche."

Otro ejemplo son los alimentos veganos enriquecidos con vitaminas y minerales que, no solo compensan las potenciales carencias nutricionales, sino que también están adaptados a los grupos objetivo especiales. También pueden crearse, entre otras cosas, postres para niños y bebidas sin leche para deportistas o personas mayores. Hydrosol colabora estrechamente en este campo con la empresa asociada SternVitamin, para poder ofrecer vitaminas especiales para las necesidades de las personas veganas. Como todos los conceptos de productos de Hydrosol, los productos veganos sustitutos de la leche pueden adaptarse también a los deseos individuales de los clientes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|