Food News Latam - EPS vs. Cartón corrugado para la cosecha de uva de mesa

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

EPS vs. Cartón corrugado para la cosecha de uva de mesa

Estados Unidos Procesos / Envases

La temporada de uva de mesa de precosecha comienza el 1 de mayo. El desafío es que las uvas comiencen a deteriorarse tan pronto como se cosechen, por lo que extender la vida útil de la uva es fundamental para ayudar a las tiendas de comestibles a ahorrar dinero y abordar el problema del desperdicio de alimentos.

Entonces, el objetivo del tratamiento postcosecha es limitar la tasa de deterioro. Empacar y enviar uvas en poliestireno expandible (EPS) esto hace que aumente la vida útil hasta 120 días frente a <10 días cuando se empaqueta en cartón corrugado.

Un estudio de UC Davis muestra que los envases EPS extienden la vida útil de la uva. La vida útil prolongada es una economía real. Actualmente, aproximadamente el 50% de las uvas se envían en cajas de cartón corrugado con una vida útil de menos de 10 días y un 20% de desperdicio. La rentabilidad de la uva puede aumentar si las uvas se envían en envases de espuma porque aumenta la vida útil hasta 120 días, lo que resulta en menos daño y desperdicio.

Puedo contactar a Dick Lindenmuth, CEO de Styrotek, una empresa con sede en Delano California que tiene más de 40 años de historia produciendo contenedores de envío hechos de EPS (que no debe confundirse con Styrofoam ™). EPS es 100% reciclable porque es 98% de aire y 2% de plástico reciclable. Lindenmuth entiende la ciencia y la tecnología de los envases y diseña y vende un envase para uvas que podría ayudar a las tiendas a reducir sus costos y ayudar a eliminar el desperdicio de alimentos asociado con las uvas de mesa dañadas.

EPS vs Carton

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|