Food News Latam - Gran tendencia en alimentos con el color purpura. Entrevista a GNT

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Gran tendencia en alimentos con el color purpura. Entrevista a GNT

Latinoamérica Ingredientes

Este año 2018 notamos una gran tendencia en alimentos con el color purpura. GNT siempre presente marcando tendencias tiene todas las respuestas que está necesitando para no quedarse atrás y lograr que sus productos también sean innovadores. Mario Slikta General Manager de GNT Brasil Distributora de Alimentos Ltda nos ayuda a ser parte de la gran tendencia 2018 respondiendo algunas preguntas. 


El color violeta, lila, magenta o ciruela tiene el poder de hacer que cualquier alimento o bebida común se convierta en inusual e intrigante. ¿Por qué el color morado está marcando esta tendencia?
"El color morado combina mucho con lo que buscan los consumidores. En primer lugar, es un color que llama la atención. El impacto que el color ejerce sobre las decisiones de compra de los consumidores es enorme. Es la primera característica que atrae a los clientes que observan las estanterías de los supermercados. El morado se encuentra entre las principales tendencias alimentarias que llegarán a las tiendas en 2018. El violeta ultra es el color de 2018 para Pantone, una autoridad global para el color, y esto ayuda a impulsar la tendencia del consumidor hacia todas las cosas moradas. Las redes sociales han colocado en un primer lugar la importancia del color en alimentos y bebidas. Los usuarios comparten sus comidas coloridas de moda para que sus perfiles destaquen. Además, el morado se asocia con la salud y el bienestar, ya que indica un mayor contenido de fitonutrientes. Esto encaja a la perfección con otra demanda importante para los clientes: la naturalidad."

barra color morado GNT¿Qué oportunidades ofrece GNT a los fabricantes de alimentos y bebidas para combinar el color violeta?
"Con nuestro surtido de morados EXBERRY®, ofrecemos una oferta completa para cumplir con cualquier tono necesario. Si elige el morado para sus productos, está claro que el color tiene que ser natural. En caso contrario, no se despiertan asociaciones saludables con el producto. Los productos EXBERRY® son una manera perfecta de dar color a alimentos y bebidas apreciada por los consumidores. Los concentrados EXBERRY® se elaboran exclusivamente a partir de frutas, verduras y plantas comestibles mediante procesos físicos suaves".

¿En qué productos el color violeta es idóneo ser aplicado y lograr la aceptación del consumidor?
"Creemos que el morado es relevante para todas las categorías de aplicación y los consumidores están deseosos de probar nuevos alimentos y bebidas de moda. El color de moda ya es clave en varias aplicaciones, como yogures o bebidas. Se puede utilizar para actualizar casi todas las aplicaciones, ya sean dulces, lácteos, bebidas, panadería o productos salados. Piense, por ejemplo, en cereales con arándanos morados para el desayuno, en picatostes violeta como complemento para sopas o ensaladas o en un delicioso pastel de ciruelas para el postre".

¿Es posible que el color violeta haga perder la calidad del producto?
"Nuestros concentrados de color EXBERRY® proporcionan una calidad excelente en cuanto a estabilidad, brillo y vida útil. Teniendo en mente los objetivos de tono e intensidad, nuestros expertos en aplicaciones analizan todos los parámetros que influyen en la aplicación, como los ingredientes activos, el envase y la vida útil, con el fin de asesorar sobre la solución de color óptima de nuestra oferta. También se ofrecen pruebas de estabilidad para demostrar el comportamiento a lo largo de la vida útil".

¿Cómo el productor de alimentos puede lograr una transición rápida de aditivos artificiales a colores naturales de GNT?
"Nuestros expertos apoyan todo el proceso de desarrollo del producto. Gracias a nuestros 40 años de experiencia, somos capaces de proporcionar una transición rápida y fácil de los colorantes artificiales a soluciones de color naturales . Esto incluye el desarrollo de productos estratégicos y la combinación de colores; nuestros expertos asesoran sobre la integración del proceso y la producción y proporcionan asesoramiento sobre etiquetado y reglamentación. A través de filiales y almacenes en todo el mundo, nuestros clientes también pueden confiar en el asesoramiento local. Los productos EXBERRY®son considerados ingredientes y no aditivos"

El morado es un color perfecto para casi todas las aplicaciones.  El morado se asocia con la salud y el bienestar e indica un alto contenido de fitonutrientes. Si necesita contactar a los expertos de GNT puede hacerlo visitando www.gnt.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|