Food News Latam - Vida útil más larga para las sopas cremosas Naturcrem

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vida útil más larga para las sopas cremosas Naturcrem

Europa Procesos / Envases

Las sopas de una sola porción, listas para consumir, no tienen más que ventajas: el producto es saludable, sabroso, está listo para consumir en muy poco tiempo y acute; perfectamente personalizado para el consumidor. Sin embargo, su vida útil puede causar algunas preocupaciones: puede comenzar a deteriorarse una vez que la sopa entra en contacto con el oxígeno. Pero el innovador envase Naturcrem IML, que usa la etiqueta IML con barrera de oxígeno, reduce radicalmente ese riesgo.


Comer una porción de sopa lista para comer en el trabajo o en casa para saciar el hambre es una alternativa saludable a los tentempiés azucarados. Sin embargo, el desafío consiste en llevar la sopa, producida industrialmente, en condiciones óptimas a los consumidores, es decir, lo más natural, fresca y sabrosa posible. Es un desafío que el moldeador por inyección ITC Packaging y Verstraete IML trataron de manera muy concreta cuando el productor de alimentos español Dulcesol se dirigió a ellos con la solicitud de suministrar una solución innovadora para sus sopas de una sola porción. El almacenamiento no era el único requisito; el envase para las sopas cremosas Naturcrem tenía que ser estéticamente distintivo en los estantes.

Completamente orgánico
Como director de marketing del Grupo Dulcesol, Paco Olaso también es uno de los responsables del desarrollo de envases para nuevos productos. Y él no trata esto a la ligera. “La relación calidad-precio está en nuestro ADN corporativo”, afirma Paco Olaso. “Esto se expresa, en primer lugar, en los mismos productos. Por ejemplo, nuestras nuevas sopas cremosas Naturcrem son completamente orgánicas; no contienen ningún conservante. El envase debe ajustarse a esto perfectamente, siendo visualmente atractivo y garantizando al máximo la calidad de la sopa. Por eso contactamos con nuestros socios a largo plazo en ITC Packaging; sabemos que sus envases tienen un valor añadido. Juntos, finalmente desarrollamos un envase atractivo con una etiqueta IML con barrera de oxígeno de Verstraete, que extiende la vida útil de los productos sin necesidad de refrigeración. Esto se traduce en importantes ahorros de energía. Y el aspecto es impecable; la base pentagonal y la tapa redonda y abierta hacen que el envase sea un formato innovador en todos los aspectos dentro del segmento de las sopas cremosas listas para comer”.
360 grados
Óscar Alcaide, Gerente de cuentas de ITC Packaging: “Dulcesol se dirigió a nosotros para comentarnos que querían lanzar productos en un segmento completamente nuevo: sopas cremosas naturales listas para el consumo. Por lo tanto, nuestro desafío era desarrollar envases individuales que fueran seguros para el microondas y que tuvieran una barrera de oxígeno, dado que el producto es 100% natural y no contiene ningún conservante. El IML fue la respuesta, porque no solo cumplía todos esos requisitos, sino que también permite que el envase pueda tener una etiqueta IML decorativa, no extraíble, de 360°”.
Barrera y pasteurización

Pero el elemento crítico era la barrera de oxígeno en la etiqueta IML. Esta barrera garantiza que las sopas Naturcrem tengan una vida útil de hasta un año sin refrigeración. Benedict Adins, Gerente Regional de Ventas para el Sur de Europa en Verstraete IML: “Una etiqueta IML con una barrera de oxígeno reduce la permeabilidad al oxígeno del envase IML, en particular, haciendo uso de una capa de EVOH en la película de IML. Esto significa que el valor del índice de transmisión de oxígeno (OTR, por sus siglas en inglés), o la extensión de la permeabilidad al oxígeno, es hasta 100 veces menor en comparación con el envasado con una etiqueta IML estándar”.
Pero ese no fue el final de la historia. Las etiquetas también tenían que resistir la pasteurización. El calor y la humedad involucrados en el proceso de pasteurización significaban que esto sería un desafío. Benedict Adins: “Para hacer esto, Verstraete IML utilizó una combinación de tintas específicas, una laca especial y una película especial de barrera de oxígeno resistente a la pasteurización. Esto significaba que las etiquetas en el embalaje IML mantendrían su calidad y apariencia, incluso después de la pasteurización”.
Millennials

“Un requisito adicional e importante para el desarrollo eran las porciones individuales", agrega Paco Olaso. “Después de todo, los jóvenes de la generación del milenio quieren alimentos responsables con un mínimo de desperdicio de basura y comida. Estamos satisfaciendo estos deseos en la forma de Naturcrem. Además, el IML es 100% reciclable, dado que el embalaje y la etiqueta IML están hechos del mismo material. No olvide que el 70% de las decisiones de compra se toman cuando el cliente ya está de pie frente a los estantes de las tiendas. Es entonces cuando el embalaje hecho a medida, con los consumidores modernos en mente, realmente puede marcar la diferencia”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|