Food News Latam - Arca Continental construirá nueva planta en Texas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arca Continental construirá nueva planta en Texas

Estados Unidos Procesos / Envases

Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes a nivel mundial, anunció hoy la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución en la ciudad de Houston, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB). 

A poco más de un año de convertirse en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos, la empresa regiomontana informó que invertirá USD 250 millones para construir una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor”, dijo Manuel L. Barragán Morales, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con tecnología de vanguardia, cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.

“La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

Por su parte el Director Ejecutivo de la empresa de Arca Continental, Coca-Cola Southwest Beverages, Mark Schortman, destacó la larga tradición de más de 100 años que tiene la marca Coca-Cola en Texas, historia en la que, como embotellador local con gran cercanía con las comunidades, ha mantenido un alto compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de una de las regiones con mayor dinámica de crecimiento en los Estados Unidos.

El directivo agregó que, durante la construcción de las nuevas instalaciones en Houston, la empresa continuará ofreciendo productos de la más alta calidad y el mejor servicio al cliente como lo ha hecho hasta ahora.

En ese sentido, Arca Continental avanza en el proceso de integración de mejores prácticas y de captura de sinergias en los territorios de CCSWB, actualizando la plataforma tecnológica y de atención al mercado, así como estandarizando modelos comerciales, enfocados a continuar fortaleciendo un servicio superior al cliente y al consumidor.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|