Food News Latam - ¿Por qué Latinoamérica es el próximo gran mercado de fórmula infantil de calidad?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Por qué Latinoamérica es el próximo gran mercado de fórmula infantil de calidad?

Latinoamérica Lácteos

Cuando las personas hablan sobre el crecimiento global de la demanda de fórmula infantil, por lo general hablan de China. Sin embargo, hay otro mercado en auge para la fórmula infantil y está literalmente al otro lado del mundo de Asia. El mercado total de fórmula infantil en América Latina es actualmente de $ 2.2 mil millones (150,000 toneladas métricas en volumen) y se pronostica un crecimiento significativo para los próximos cuatro años. La región es un territorio prometedor para algunas de las compañías de fórmula más grandes del mundo.

El mercado más importante en América Latina es México. La población del país y el PIB son poco más de la mitad del tamaño de Brasil, pero las ventas de fórmula allí son más altas que en cualquier otro lugar en el continente. En 2017, el valor minorista de la fórmula infantil fue de $ 843 millones y se espera que esa cifra aumente a más de $ 1 mil millones para el año 2021.

La composición del mercado mexicano también es diferente del resto de América Latina. El segmento especial de fórmula para leche para bebés es mucho más alto que el promedio de América Latina, y también más alto que el promedio mundial. En 2017 representó el 22% del valor minorista (similar a los EE. UU.) y para el año 2022, se proyecta que esa cifra aumentará al 28%. El siguiente mercado más grande es Colombia, donde el precio promedio de la fórmula es más alto (alrededor de $ 20 por kg, comparado con $ 17 en México, y solo $ 8 en Argentina).

Entonces, ¿por qué los expertos predicen un mayor crecimiento en el mercado de fórmulas de América Latina? Una razón es un aumento en el número de mujeres que ingresan a la fuerza de trabajo. En 1990, solo el 44% de las mujeres de la región formaba parte de la fuerza de trabajo. Para 2014, esa cifra había aumentado a un 54%, similar a los niveles observados en los EE. UU. Y en los mercados emergentes en Asia . Estos avances en la participación femenina en la fuerza de trabajo son mayores que en cualquier otra región desde 1990 . Y para que estas mujeres puedan tomar las mejores decisiones sobre cómo alimentan a sus bebés, es importante que tengan acceso a fórmulas infantiles de alta calidad.

Un fenómeno relacionado es la expansión de la clase media. Entre 2001 y 2014, la clase media de Colombia se duplicó con creces, aumentando como proporción de la población del 11,3% al 29,6% . La clase media mexicana también creció rápidamente durante este período: en 2015 ascendió a 14,6 millones de hogares, el 47% de todos los hogares del país.
El crecimiento de una clase media educada significará colocar un mayor énfasis en la calidad y los estándares nutricionales en la fórmula. Esto ciertamente ha sucedido en China y ya estamos viendo empresas en América Latina formulando marketing con mensajes sobre calidad.

Lo más importante es que las mujeres que eligen alimentar a sus bebés con fórmula, incluso si es solo parcialmente, exigirán cada vez más productos que se acerquen lo más posible a los beneficios de la leche materna. Advanced Lipids ofrece a los fabricantes una forma de satisfacer esa necesidad.

El palmitato beta, también conocido como palmitato SN-2, u OPO, es un ingrediente graso de alta calidad que imita la estructura de ácidos grasos de la leche humana. INFAT®, el producto de palmitato SN-2 de Advanced Lipids, está clínicamente probado en múltiples estudios de control aleatorios doble ciego. Han descubierto que los bebés alimentados con fórmula que contiene INFAT® tienen heces blandas, mejor absorción de grasa y calcio, mejores parámetros de matriz ósea, bacterias intestinales más sanas, menos llanto y más sueño nocturno que aquellos alimentados con fórmula estándar. En otras palabras, los fabricantes que optan por agregar INFAT® a su fórmula pueden ofrecer productos que brinden muchos de los beneficios de la leche humana.

En Latinoamérica, como en otros mercados globales, los fabricantes de fórmulas más exitosos serán los que mejor se adapten a la creciente demanda de calidad y se acerquen lo más posible a los beneficios de la leche materna.

Advanced Lipids es una empresa conjunta establecida por Enzymotec, miembro del grupo Frutarom y una empresa líder en biotecnología especializada en ingredientes biofuncionales a base de lípidos y AAK, un proveedor global de aceites y grasas vegetales de valor agregado para la industria de fórmula infantil y muchas otras industrias. Combinando la experiencia clínica y química de Enzymotec en tecnologías de lípidos con la fuerza internacional de AAK en seguridad alimentaria, producción y logística, Advanced Lipids ofrece un paquete único de investigación clínica, desarrollo, mezcla flexible, calidad y logística.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|