Food News Latam - En México, Tetra Pak fabrica casi 7 mil millones de envases cada año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

En México, Tetra Pak fabrica casi 7 mil millones de envases cada año

México Procesos / Envases

México es el tercer país latino con mayor superficie de bosques certificados por el FSC, con casi un millón 205 mil hectáreas. Los casi 7 mil millones de envases que Tetra Pak fabrica al año en México están elaborados con cartón 100% sustentable, el cual proviene de bosque certificados por el Forest Stewardship Council (FSC), resaltó René Anguiano, gerente de Comunicación de Tetra Pak México, Centroamérica y el Caribe, durante la celebración del FSC Friday, el pasado 28 de septiembre.

En el evento, René Anguiano participó en el panel: Empresas como consumidores responsables, en el que destacó que los envases multicapa que fabrica Tetra Pak están constituidos por 75% de cartón y el 25% restante de polialuminio, el cual también se recicla y utiliza para elaborar otros productos.

Comentó que para Tetra Pak es importante su constitución de cartón y polialuminio, “porque permite tener una solución de envasado muy competitiva en diferentes aspectos, desde logística, protección de los alimentos, practicidad y por supuesto, en términos medioambientales, lo cual es un atributo que comunicamos fuertemente a nuestros clientes, así como también a los consumidores”.

René Anguiano recordó, durante su participación, que Tetra Pak trabaja con el compromiso de utilizar exclusivamente materia prima certificada y que fue la primera empresa en la industria de alimentos y bebidas en usar la certificación FSC desde 2007. También expuso que la empresa cuenta con el certificado de Cadena de Custodia que otorga el FSC, y que avala a más de 90 instalaciones de Tetra Pak en el mundo.

Además, indicó que se está trabajando para que los clientes, que son los dueños de los productos que van en el envase, coloquen el sello FSC, ya que además de representar un compromiso es un fuerte diferencial, sobre todo ante los nuevos consumidores que buscan soluciones que cuiden el medio ambiente.

Cabe destacar que, hasta junio de 2018, México ya es el tercer país de América Latina con mayor superficie de bosques certificados por el FSC, con casi un millón 205 mil 321 hectáreas, además de que en el país ya existían 137 certificados de Cadena de Custodia y 87 certificados de Manejo Forestal.

El organismo internacional celebró este 28 de septiembre el FSC Friday, como lo hace anualmente cada último viernes de septiembre; en el evento se destacó la importancia del manejo forestal y el consumo responsable de la materia prima proveniente de bosques certificados.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|