Food News Latam - Se profundizan los controles en el sector cerealero y agroindustrial

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Se profundizan los controles en el sector cerealero y agroindustrial

Argentina Cereales / Panadería

Hubo inspecciones integrales en tres provincias que deribaron en sanciones y retuvieron más de 2.200 toneladas de granos y subproductos. La Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones integrales en establecimientos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, donde se detectaron irregularidades que condujeron a la inhabilitación de varias firmas.

En la localidad cordobesa de Hernando una importante empresa agropecuaria oficiaba de usuario de Industria, sin contar con el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que se inhabilitó a la firma a seguir realizando esa operatoria hasta obtener la matrícula. Además se retuvieron más 310 toneladas de maní en caja y más de 200 toneladas de legumbres acopiadas en depósitos transitorios no declarados. La irregularidad se detectó al inspeccionar una manicera que le prestaba servicio.

En la provincia de Entre Ríos, en la localidad de Alcaraz, se inspeccionó una planta cerealera a la que se halló realizando la actividad de industrial aceitero y de procesador de semillas sin matrícula de RUCA ni de INASE, por lo que se suspendió la titularidad de más de 1.200 toneladas de soja por esa situación. Asimismo no declaraban la mercadería acopiada en depósito transitorio.

En otra firma de la misma provincia, en la localidad de Viale, se inspeccionaron las 3 plantas de una empresa dedica a la compra venta de cereales y a la producción de semillas, detectando más de 20 operaciones de entrada y salida de granos en las que se usaba un mismo formulario de Carta de Porte, por lo que se labró un expediente que será remitido a la AFIP. Además, se halló un faltante 2.000 toneladas de trigo alojados en silobolsa, se intimó a la firma a aclarar la situación a la brevedad.

En Bovril, por otra parte se inspeccionaron las tres plantas de una cerealera, se constataron serias inconsistencias entre las DDJJ de movimientos de granos y los registros sistémicos de AFIP, y se intimó a regularizar la situación a la brevedad bajo apercibimiento de la suspensión de la matrícula.

En Cañada de Gómez, Santa Fe, se puso bajo interdicción 480 toneladas de maíz en un molino que no poseía ninguna documentación de respaldo de la mercadería mencionada.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|