Food News Latam - Nuevo estudio de mercado revela oportunidades en el mercado de las galletas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevo estudio de mercado revela oportunidades en el mercado de las galletas

Latinoamérica Cereales / Panadería

En América del Sur, las galletas son una categoría atractiva y madura, pero los productores de alimentos se enfrentan a muchos obstáculos diarios. DuPont Nutrition & Health, junto con Euromonitor – empresa de investigación de mercado reconocida en todo el mundo – recientemente llevaron a cabo un estudio de mercado en Brasil, Argentina y Colombia para entender mejor los retos más significativos a los que se enfrenta la categoría de galletas.

En estos países, la categoría de galletas es atractiva y madura y en ella se siguen procesos tradicionales, pero también presenta muchos retos significativos. El objetivo del estudio de DuPont y de Euromonitor fue ayudar a los productores de galletas a determinar la mejor manera de satisfacer las demandas de los consumidores, como la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos con el agregado de fibras, de proteínas y de otros ingredientes especiales, junto con la reducción del azúcar y de la grasa

Los productores de galletas se enfrentan a muchos retos de producción como mermas y/o devoluciones, provocadas por el checking, es decir, que las galletas se agrieten y se rompan debido a la mala distribución del calor y del agua en la masa. La variación del peso del producto es un problema que implica un reto importante para la industria y genera grandes pérdidas a los productores, esto es provocado por la expansión de las galletas, que puede variar considerablemente, afectando las unidades por paquete y, por consiguiente, impactando directamente en las ganancias de la industria.

"Esta es una categoría con poca innovación, pero sigue habiendo muchas posibilidades para que la industria satisfaga los deseos de los consumidores y los sorprenda", dijo Vanessa Martins Mendes, líder de marketing para galletas y panificados. "Esto incluye el desarrollo de productos más saludables y con diferentes atractivos para distintas necesidades, como los mayores de 60 años, una audiencia que solo tiende a crecer y, generalmente, deja de consumir esta categoría porque busca otros productos que satisfagan sus necesidades que no han sido exploradas".

Estos son algunos de los hallazgos más interesantes del estudio:

• De acuerdo con el estudio, en América del Sur, Brasil representa el 52 % de toda la producción de galletas, seguido por Argentina con el 23 %. En la región, el 65 % de la producción es de galletas dulces, excepto en Colombia, donde el mercado de las galletas saladas es el más grande. Argentina tiene el consumo más alto per cápita en el mundo, tanto de galletas saladas como dulces.
• Los factores que más influyen en el consumidor brasileño en el momento de la compra son: precio, cantidad de fibra y azúcar y la lista de ingredientes. Aunque el precio sigue teniendo un gran atractivo, dada la popularidad de la categoría, los productos con granos o bajos en azúcar, en grasa o en calorías son la tendencia. Las posiciones de productos saludables están siendo consideradas cada vez más atractivas en esta categoría.
• Otros factores que influyen en el momento de la compra son la variedad de sabores, el agregado de nutrientes como calcio, vitaminas y proteínas, bajo contenido de azúcar y de sal, variedad de granos, productos orgánicos y envases que conservan la frescura.
• Alrededor del 18 % de los brasileños está de acuerdo con el siguiente enunciado: "A veces compro versiones más saludables para poder consumir un snack sin culpa". Esto indica que los consumidores están buscando versiones más saludables dentro y fuera de la categoría, pero la recesión económica de los últimos años ha dañado el poder adquisitivo de los brasileños.

DuPont Nutrition & Health es el productor de ingredientes con la cartera más completa para ofrecer al mercado de galletas soluciones para cada uno de los retos de producción identificados en el estudio y también para satisfacer los deseos de los consumidores con productos más saludables y etiquetados más limpios, además de haber desarrollado y probado innumerables conceptos innovadores para sorprender a diferentes audiencias. Comuníquese con DuPont N&H y comparta su necesidad; juntos idearemos nuevas soluciones.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|