Food News Latam - Marel acuerda adquirir una participación del 50 % en Curio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Marel acuerda adquirir una participación del 50 % en Curio

Procesos / Envases Latinoamérica Internacional

Marel se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 50 % en Curio, un proveedor innovador de equipos de procesamiento primario para el procesamiento de pescado blanco. La transacción se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que el cierre se lleve a cabo en el cuarto trimestre de 2019.


Oferta de solución complementaria
La transacción está en línea con el objetivo estratégico de Marel de ser un proveedor de línea completa con unidades estándar y modulares de soluciones avanzadas para el procesamiento de alimentos en las industrias del pescado, la carne y las aves de corral. La cartera de productos complementarios de Curio de soluciones de descabezado, fileteado y desollado acerca a Marel a convertirse en un proveedor de línea completa en la industria pesquera mundial.

Una trayectoria de cooperación exitosa
Marel y Curio tienen una trayectoria de trabajo conjunto para brindar proyectos de línea completa en todo el mundo, incluido el software global Innova de Marel para permitir un flujo continuo en todas las etapas de procesamiento. En asociación con Marel, Curio utilizará la red de ventas y servicios de Marel para extender su alcance global con el objetivo de brindar un mejor servicio a los clientes.

Opción de adquirir el 50 % restante
La transacción se lleva a cabo en dos fases: 40 % al cierre y el 10 % adicional el 1. º de Enero de 2021. Se espera que el beneficio de explotación de Curio tenga un impacto positivo en el margen BAIT de Marel Fish cuando las finanzas se consoliden desde el 1. º de Enero de 2021. El fundador de Curio, Ellidi Hreinsson, se quedará con la empresa. Marel tiene la opción de adquirir el 50 % restante de las acciones en cuatro años.

Árni Oddur Thórdarson, CEO de Marel:
Estamos muy emocionados de unir fuerzas con Curio, un proveedor innovador de equipos de procesamiento primario para el segmento de pescado blanco, lo cual nos acerca a convertirnos en un proveedor de línea completa en el segmento global de pescado. En los últimos años, Marel y Curio han logrado excelentes resultados colaborando en muchos proyectos de línea completa con algunos de los procesadores de pescado más avanzados de la industria. Con el enfoque de línea completa de Marel, el software global Innova y siendo un socio de mantenimiento confiable en el campo, ayudamos a nuestros clientes a automatizar aún más la producción en un flujo continuo, asegurando productos más valiosos y seguros para consumidores de todo el mundo.

Ellidi Hreinsson, CEO de Curio:
La adquisición es una excelente noticia para nuestros clientes en todo el mundo, ya que las sinergias que deriven de la unión de fuerzas impulsarán la innovación y aumentarán nuestra oferta de soluciones. Realmente espero trabajar más juntos y que surjan grandes cosas a partir de nuestros esfuerzos conjuntos de innovación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|