Food News Latam - El segmento de productos cárnicos se está expandiendo debido a una alta demanda de los consumidores

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El segmento de productos cárnicos se está expandiendo debido a una alta demanda de los consumidores

Latinoamérica Ingredientes Cárnicos

Las investigaciones muestran que la salud, el bienestar animal y el medio ambiente sostenible son los factores clave del auge de las dietas plant-based. DuPont Nutrition & Biosciences ha identificado que la mayoría de los consumidores latinoamericanos desea agregar más proteína vegetal a sus dietas. 

No es una noticia que gente de todo el mundo y de distintas generaciones busque hábitos de alimentación más saludables por estar más al tanto de los impactos de este hábito en su propio bienestar y en el planeta. Este esfuerzo denota un interés cada vez mayor en el consumo de alimentos y bebidas plant-based.

Los consumidores flexitarianos representan una gran oportunidad de mercado. Los flexitarianos son personas que están reduciendo su consumo de carne –sin abandonar por completo las proteínas animales– y agregando más vegetales y granos a su dieta.

Una investigación reciente llevada a cabo por DuPont N&B demuestra que el mayor consumo de productos plant-based es una tendencia global: más del 70 % de las personas en los países donde se realizó la encuesta1 está consumiendo más productos plant-based. La salud es el factor principal que motiva a los consumidores a optar por sustitutos de la carne, seguida por el bienestar animal.

Al preguntarles a los consumidores su interés en las proteínas vegetales, el 67 % de los brasileños indicó estar interesado. Colombia y Argentina también mostraron índices elevados, con el 78 % y el 65 %, respectivamente.

La textura, el aspecto y, en especial, un sabor lo más cercano posible al de la carne son fundamentales para estos consumidores. Por lo general, también aceptan mejor los alimentos procesados que los vegetarianos y los veganos. La generación milenial encabeza la búsqueda de este tipo de dieta y es la mayor impulsora de esta tendencia. Sus categorías favoritas son las “hamburguesas” y los platos con proteína vegetal listos para comer.

“Esta tendencia presenta una gran oportunidad de mercado, ya que el consumidor flexitariano desea aumentar su consumo de alimentos plant-based y obtener el mismo sabor, textura, jugosidad, bocado y aspecto. Desean comer alimentos plant-based que sean exactamente iguales a la hamburguesa tradicional, los nuggets y los platos listos para comer como pastas en salsa boloñesa o albóndigas de carne”, indicó Glauco R. Pinto, Gerente de Marketing para América del Sur, DuPont Nutrition & Biosciences.

En un análisis de MotiveQuest realizado en 2019 de 3 millones de conversaciones de Internet centradas en dietas plant-based (en los EE. UU.), el sabor y la textura fueron los factores clave para disfrutar los productos sustitutos de la carne. Y esto también se aplica para América del Sur. Que el sabor, la textura y el aspecto sean similares a los de la carne es primordial para estos consumidores. El 82 % de quienes respondieron la encuesta de MarketsandMarkets en Brasil3 expresó los mismos deseos que los consumidores estadounidenses.

“En los últimos años, DuPont N&B ha ampliado su portafolio para satisfacer esta demanda y ha estado invirtiendo en numerosas encuestas, tanto globales como regionales, para comprender en profundidad los deseos de alimentos plant-based de los consumidores. Identificamos las preferencias de los consumidores y descubrimos las opciones de consumo preferidas y los motivos de estas compras. Ahora conocemos las brechas que aún existen en este mercado y qué sustitutos de la carne serán las próximas elecciones de los consumidores”, agregó Glauco.

DuPont Nutrition & Biosciences cuenta con un portafolio integral de ingredientes y con décadas de experiencia en investigación y desarrollo de productos con proteína vegetal relacionados específicamente con sustitutos de la carne. Los especialistas de DuPont pueden ayudar a los productores de alimentos a recrear perfectamente la experiencia del consumidor de comer carne con alimentos 100 % vegetales. Con el uso de tecnologías, ingredientes y procesos innovadores, se puede recrear la misma textura, sabor y jugosidad en diferentes formatos de presentaciones, desde comidas rápidas tradicionales hasta platos listos para comer como lasaña a la boloñesa.

Para obtener una lista completa de proteínas vegetales y de sistemas de ingredientes novedosos para aglutinación/estructura, lo sensorial, vida útil y color, visite www.food.dupont.com/meat-alternatives.html

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|