Food News Latam - ¿Cómo elegir el mejor carbohidrato ?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo elegir el mejor carbohidrato ?

Centro América Ingredientes

Lo más importante es el tipo de carbohidratos que usted elija para comer porque algunas fuentes son más saludables que otras. La cantidad de carbohidratos en la dieta (alto o bajo) es menos importante que el tipo de carbohidratos en la dieta. Por ejemplo, los granos enteros, como el pan de trigo integral, centeno, cebada y quinua son mejores opciones que el pan blanco altamente refinado o papas fritas. 

 

"Los carbohidratos son los macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales que el cuerpo obtiene energía o calorías", dijo Paige Smathers, una dietista registrada con sede en Utahm en American Diabetes Association señala que los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo. Se llaman hidratos de carbono, ya que, en el nivel químico, que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno.

Muchas personas están confundidas acerca de los carbohidratos, pero ten en cuenta que es más importante comer los carbohidratos de los alimentos sanos que seguir una dieta estricta o contando el número de gramos de carbohidratos consumidos. Los carbohidratos se encuentran en una amplia variedad de alimentos (pan tanto saludables y no saludables, frijoles, leche, palomitas de maíz, papas, galletas, fideos, gaseosas, maíz y pastel de cereza). También vienen en una variedad de formas, las más comunes y abundantes son los azúcares, fibras y almidones.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono son una parte importante de una dieta saludable. Los carbohidratos proveen al cuerpo con glucosa, que se convierte en energía que se utiliza para apoyar las funciones corporales y la actividad física. Pero la calidad de hidratos de carbono es importante; algunos tipos de alimentos ricos en carbohidratos son mejores que otros. Las fuentes saludables de carbohidratos (sin procesar o mínimamente procesados granos enteros, verduras, frutas y frijoles) promueven la buena salud, entregan vitaminas, minerales, fibra, y una gran cantidad de fitonutrientes importantes. 

Las fuentes menos saludables de carbohidratos incluyen pan blanco, pasteles, refrescos y otros alimentos altamente procesados o refinados. Estos artículos contienen carbohidratos fácilmente digeridos que pueden contribuir al aumento de peso, interferir con la pérdida de peso, y promover la diabetes y enfermedades del corazón.

HSPH Healthy Eating Plate recomienda llenar la mayor parte de su plato con carbohidratos saludables, con verduras y frutas que tienen aproximadamente la mitad de su plato y granos enteros llenando alrededor de una cuarta parte de su plato.

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|