Food News Latam - Los mejores alimentos para el verano

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los mejores alimentos para el verano

Centro América Ingredientes

Los niños en la playa, las horas de sol, el calor, las sobremesas que nunca acaban, los excesos en las fiestas mayores… Todo ello hace que en verano nunca apetezca comer lo mismo que en invierno y otoño. Hoy queremos mostraros de todas las propiedades beneficiosas de los alimentos para cada ocasión y edad, las mejores para los días de verano.

frutas vutaminasPara sobrevivir a la piscina

La ensaladilla rusa es uno de los platos más convenientes para los que practican deporte de larga duración, ya que el contenido en azúcar de absorción lenta hará que las necesidades de glucosa estén cubiertas por un buen rato. También es ideal para todos los niños que lleguen de la piscina o de la playa, su piel necesitará una buena dosis de vitamina A para regenerarse después del sol. El melocotón con azúcar también es un buen reconstructor energético. Si por el contrario estás a dieta, prueba de combinar algunos productos para adelgazar con una buena alimentación.

Para proteger la piel

A todos los que sean alérgicos –desde los asmáticos hasta los que tienen problemas de piel- la calabaza es una buena opción. Gracias a su riqueza en vitamina C, les mejorará la respuesta inmunológica a las agresiones externas. El salmón también viene bien para aquellos que a causa de una dieta pobre en ácidos grasos esenciales, tienen una piel llena de escamas y con mucho picor. Este pez, por otro lado, también contribuye a cicatrizar las heridas abiertas, ayuda a mejorar la anemia y sus omega-3 tienen un papel importante en la protección de las neuronas del estrés de cada día.

omega carnes veranosAtención también a las vitaminas presentes en alimentos como las espinacas, ya que reparan la piel, el cabello y todas las mucosas que recubren el interior del cuerpo.
Finalmente, para proteger la piel se destaca los múltiples beneficios de la escalibada, sobretodo para las personas con varices porque el pimiento mejorará la elasticidad de las venas y la berenjena y la cebolla le darán un toque diurético que evitará la retención de líquidos. El pigmento de la piel de la berenjena, por otro lado, contiene antocianinas, que protegen al organismo del envejecimiento prematuro.

Para levantar el animo

Las habas contienen una alta proporción de niacina, una de las más altas entre las hortalizas, la cual cosa hace que este palto sea especialmente indicado para las personas decaídas, ya que la niacina es esencial para reducir la energía. Los guisantes, tienen mucha tiamina (dos terceras partes de las necesitadas diariamente). La falta de esta vitamina da síntomas de irritabilidad, estreñimiento y falta de energía. La tortilla de patatas, también aporta aminoácidos, como la metionina, que contribuye a mejorar el estado de ánimo. Aromas como el de la manzana y el de la canela provocan sobre el cerebro un cambio en el registro de las ondas cerebrales: aparecen más ondas alfa, relacionadas con el bienestar.

Para conocer más sobre productos para adelgazar puede visitar el siguiente link.

Por Marta Gómez

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|