Food News Latam - Híbrido entre embalaje industrial, estantería y embalaje de suministro a línea

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Híbrido entre embalaje industrial, estantería y embalaje de suministro a línea

Europa Procesos / Envases

Tower Rack es el primer embalaje metálico de casi 4 metros de alto que incorpora un acondicionamiento flexible con un ingenioso sistema de desplazamiento vertical que facilita las operaciones de llenado y vaciado de piezas. DS Smith Tecnicarton ha aprovechado su presencia en Hispack 2018 para presentar su Tower Rack, su última innovación para el sector de automoción. Se trata de un concecto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea.

Este desarrollo de DS Smith Tecnicarton es una innovación para la logística interna de las plantas de producción, y está pensado para industrias de gran rotación de piezas.
El embalaje es una estructura metálica cuyos 4 metros de altura tratan de acercar a los operarios todas las piezas necesarias y optimizar el espacio en línea de montaje ya que evita estanterías fijas, palés… también minimiza el espacio en almacén ya que esta torre portátil se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas. Puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes Lean o incluso en Vehículos de Guiado

Autónomos (AGV), lo que permite un monitorización absoluta de su tránsito. Ademas, Tower Rack incrementa productividad en línea ya que permite la disminución de unidades de suministro.
Pero lo más exclusivo de este Tower Rack es su sistema móvil de acondicionamiento interno. Un dispositivo manual o eléctrico permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y seguridad a los operarios. Mejora la seguridad laboral ya que no se desplaza el operario en busca de piezas sino que es el propio sistema de almacenamiento quien acude a la línea de producción. La reducción de movimientos de tránsito por la planta productiva reduce la posibilidad de accidentes laborales.

Optimización logística:
Este embalaje metálico está diseñado para acercar a los operarios de línea las piezas necesarias para desarrollar su trabajo sin tener pérdidas de tiempo en busca de dichas piezas y permite la reducción del espacio en líneas de montaje, ya que reduce el almacenamiento estático. También minimiza el espacio en almacén ya que esta torre portátil está desplazándose por el entorno de la fábrica, suministrando piezas.

Otras novedades:
DS Smith Tecnicarton también ha aprovechado su presencia en Hispack 2018 para ofrecer una muestra de toda su amplia gama de embalajes específicos, embalajes para graneles y sistemas retornables.

Todos los embalajes que se presentan en esta edición están marcados por su aportación a la mejora de la cadena logística en la parte productiva.
De ahí que la empresa acuda a esta feria con su embalaje en cartón ondulado para salpicaderos de automóvil y que reduce todos los pasos intermedios ya que puede, en el mismo embalaje se transporta y se acerca hasta la misma línea de producciónm. Este embalaje ha recibido recientemente el premio IPA Award.
Con estas aportaciones, DS Smith quiere posicionarse como una empresa de referencia en la ingeniería del embalaje industrial y como referente en la innovación logística. Para la responsable de marketing de la compañía, Alicia Correa “la apuesta de la empresa es la personalización de proyectos a las necesidades de cada cliente y la búsqueda por la optimización de la logística. A día de hoy –continúa Correa- la automatización de procesos y la incorporación de robots en todas las áreas de la compañía, incluida la logística, nos permite desarrollar nuevos productos innovadores que se unen a la denominada Industria 4.0 donde todo está conectado y controlado”

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|