Food News Latam - Cómo aprovechar la temporada alta en estas vacaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cómo aprovechar la temporada alta en estas vacaciones

México Procesos / Envases

La derrama económica de los visitantes en zonas turísticas impactan directamente en el desarrollo económico de una región, por lo cual permanecer como uno de los destinos favoritos es primordial. La industria hotelera y restaurantera juega un papel principal por ofrecer servicios básicos, hacerlo de forma eficiente, rentable y con una excelente relación calidad-precio son los factores de éxito frente a la temporalidad y la constante competencia. 

Los resorts de las playas mexicanas y los hoteles de los centros turísticos se preparan para el verano. Son varias semanas de intensa actividad y altos ingresos en la industria hotelera y restaurantera, los propietarios de restaurantes, directores de Alimentos y Bebidas y Chefs, tienen el objetivo de aprovechar al máximo la temporada alta para lograr ingresos que les permitan sobrevivir a la temporada baja. Para ello es necesario contar con la capacidad de atender al mayor número de comensales, incrementar la oferta para motivar un mayor consumo y mantener los costos operativos en un porcentaje adecuado para las finanzas del negocio.

Esta es una tarea sumamente compleja cuando se tiene que contratar personal eventual o pagar horas extras, así como los altos consumos energéticos al mantener encendidos todos los equipos de cocina por jornadas de más de 16 horas diarias solamente para cubrir la demanda, apuntado directamente en los costos operativos. Sí hablamos de promover un mayor consumo ofreciendo una gran variedad de platillos, hay que considerar personal capacitado para la elaboración de una amplia gama de recetas, además de equipos de cocina para su preparación, esto impacta directamente en la eficiencia de la cocina, los tiempos de servicio y en la inversión de equipamiento, todo lo anterior representa un gasto además de un punto crítico en la calidad de los alimentos y satisfacción del cliente por el servicio brindado.

RATIONAL ha diseñado un equipo de cocción llamado SelfCookingCenter®, capaz de solucionar los retos anteriores evolucionando la cocina. Un equipo de gran capacidad y flexibilidad para realizar casi todos los procesos de cocción como freír, hornear, parrillar, cocer al vapor, brasear, estofar, blanquear, saltear, asar, gratinar en un m2, con estas cualidades, ofrecer diferentes platillos a los comensales es muy sencillo, sin necesidad de invertir en equipos de cocina adicionales ni personal extra que supervice la cocción de diferentes alimentos en cada uno de estos equipos tradicionales. El equipo ahorra hasta un 70% de energía comparado con estos equipos llevando los costos operativos a otro nivel de eficiencia, ya que es posible producir más con mucho menor consumo energético y sin necesidad de mano de obra extra.

Además gracias a la inteligencia culinaria del SelfCookingCenter® se pueden cocinar grandes cantidades de alimento con la misma calidad, ya que el cocinero le dice al SelfCookingCenter® cómo quiere el resultado, y el equipo determina las condiciones ideales para siempre llegar al punto indicado, asegurando la calidad una y otra vez, sin errores, sin mermas y en un tiempo record, lo cual le permite atender a más comensales en menor tiempo. Además, estos procesos son muy eficientes por lo que la merma durante la cocción se reduce hasta en un 20%, lo que proporciona mayor rendimiento de cárnicos al mismo costo, podrá comprar menos materia prima para servir la mismas cantidad de alimento.

¡La cocina del futuro está aquí y ahora! Aproveche al máximo la demanda de alimentos para hacer crecer su negocio inteligentemente.

Ahora que se ha dado una breve idea de las soluciones que RATIONAL ofrece a las cocinas, puede tener un escenario completo, participando en un evento demostrativo donde comprobará cómo el SelfCookingCenter® es su mejor aliado en la cocina. En vivo, sin compromiso, muy cerca de usted. Llame al teléfono 55 5292 7538 o solicite su entrada en info@rational-online.mx

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|