Food News Latam - Emulsionante GRINDSTED NG 100 combina el rendimiento de los hidratos a menor costo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Emulsionante GRINDSTED NG 100 combina el rendimiento de los hidratos a menor costo

Latinoamérica Europa Centro América Ingredientes Cereales / Panadería

La solución emulsionante de próxima generación reemplaza eficientemente los hidratos utilizados en el acondicionamiento de la masa y el ablandamiento de migajas, al tiempo que brinda a los panaderos ahorros de costos y beneficios de sostenibilidad. DuPont Nutrition & Biosciences' GRINDSTED ® GN 100 no GMO monoglicérido, parte de la DuPont ™ Danisco ® gama de ingredientes, da panaderos una mejor alternativa a monoglicéridos hidratada (hidratos),

proporcionando la misma funcionalidad y el logro de rendimientos de productos similares, aunque a un nivel de uso más bajo. En consecuencia, los panaderos pueden usar hasta cinco veces menos GRINDSTED ® GN 100 que el equivalente hidratado. GRINDSTED ® GN 100 es una de próxima generación, no GMO emulsionante que es altamente funcional y rentable. Su función principal es la formación de complejos de almidón, que da como resultado una suavidad mejorada de la miga en productos horneados con levadura.

"Durante las pruebas de campo con NG 100, descubrimos que funcionaba a la par o mejor que los hidratos y el producto comercial estándar de monoglicéridos en polvo", dijo Flossie Ronnau, Gerente Regional de Producto - Emulsifiers-Bakery. “La resistencia, la fuerza de la miga y el volumen de los panes se igualaron en la prueba. Al utilizar nuestro nuevo polvo de monoglicéridos en lugar de pastas hidratadas, los fabricantes de panificación pueden lograr rendimientos de productos similares, utilizando una cantidad de ingrediente menor. Esto puede conducir a importantes ahorros de costos y grandes ganancias de sostenibilidad, al tiempo que les brinda una solución fácil de usar ".

Seco versus húmedo

En uso durante décadas, la solución de ingredientes estándar del mercado actual, los hidratos, es una solución emulsionante eficaz, pero presenta varios inconvenientes. Los hidratos, como su nombre indica, están en formato de pasta líquida y, por naturaleza, son más pesados ​​que el polvo. Esto afecta los costos de transporte, almacenamiento y manipulación. Con GRINDSTED ® NG 100, el agua no se envía, lo que no solo reduce los costos, sino que también reduce la huella de carbono del producto hasta en un 75 por ciento en términos de emisiones de transporte, almacenamiento y vertedero. Los hidratos también son inherentemente desordenados, pegajosos, difíciles de eliminar por completo del empaque y, a menudo, representan un peligro de resbalones en los pisos de producción. Como polvo que fluye libremente, GRINDSTED ® NG 100 elimina estos problemas de producción y seguridad.

"GRINDSTED ® NG 100 es una solución integral para reemplazar los hidratos", dijo Ronnau. "No solo aborda problemas de producción, sino que también tiene un componente de sostenibilidad, que es igualmente importante hoy".

Para obtener más información sobre GRINDSTED ® NG 100 y todos los ingredientes de panadería DuPont, visite www.food.dupont.com .

DuPont ™ Danisco ® es la marca de una gama de productos que ayudan a proporcionar una bioprotección mejorada, un perfil nutricional mejorado y un mejor sabor y textura con una mayor rentabilidad y un menor impacto ambiental, satisfaciendo las necesidades de los fabricantes de alimentos y bebidas y suplementos dietéticos. A través del trabajo de la red global de científicos y tecnólogos de alimentos en DuPont, la gama Danisco ® está respaldada por un amplio espectro de conocimiento único en todas las aplicaciones y procesos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|