Food News Latam - Danone España lanza el yogur ecologico "Las 2 Vacas"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Danone España lanza el yogur ecologico "Las 2 Vacas"

Europa Lácteos

Hacer un yogur ecológico, elaborado con ingredientes naturales, con un sabor riquísimo, que se puedan encontrar en tu supermercado y que tenga un precio al alcance de todos ahora es posible en España. Gary Hirshberg y Samuel Kaymen eran dos americanos con un sueño común: acercar la cultura ecológica a todo el mundo. Y después de rumiarlo mucho, en 1983 fundaron una escuela de granjeros ecológicos.

20 años después su idea se convirtió en un gran éxito, y consiguieron ser líderes en Estados Unidos en el segmento orgánico. Ni más ni menos. Pero las ganas de Gary por expandirse por el mundo continuaba y en el 2006, gracias al acuerdo con Danone, en el que ambas partes querían hacer llegar un yogur ecológico al máximo de personas posible, nació "Les 2 vaches" by Stoneyfield en Francia. 

Yogur Ecologico DanoneLo ecológico ya es una necesidad real en España es por ello que llegó el momento de lanzar la marca "Las 2 Vacas" y esperar que les guste a todos.

Los yogures y postres están elaborados con leche ecológica. Y solo llevan ingredientes ecológicos, por eso son tan ricos. Los alimentos ecológicos son aquellos que han sido obtenidos con ingredientes naturales sin añadir nada más.

Los alimentos ecológicos se producen en base a los conocimientos tradicionales de agricultores y ganaderos, y de la elaboración de alimentos, pero integrando los progresos científicos más actuales. Dando respuesta a las preocupaciones sociales, medioambientales y de seguridad alimentaria.

El alimento de los animales también es ecológico. Por eso la leche es ecológica. Con la leche se hace este yogur, utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente y fermentos vivos. Cuando le añaden fruta, azúcar de caña o cualquier otro ingrediente, éstos también son ecológicos.

Los terrenos donde se realiza el pastoreo son espaciosos y naturales, conservando así el suelo en perfectas condiciones. La naturaleza sabe cuidarse muy bien ella sola, y por eso creemos que el mejor modo de cuidar del planeta es minimizando al máximo nuestro impacto.

Porque este mundo es de todos, Danone se ezfuerza cada día por mantenerlo como nos gustaría encontrárlo mañana. La ecología no es una ideología. Es una co-responsabilidad. Un producto ecológico es nutritivo, porque lo son los ingredientes que lo componen.

La leche ecológica es rica en proteínas, vitaminas y ácidos grasos Omega 3. Esto se traduce en una buena asimilación por parte de nuestro organismo.

Los organismos de la Unión Europea son los que reúnen a todas las administraciones de agricultura de sus países miembros y regulan los criterios de la agricultura ecológica, que se recogen en un Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo sobre producción, control y etiquetado de los productos ecológicos. A través de los ministerios de agricultura de los países se establecen los procedimientos para supervisar las frutas, los campos, el proceso y a la leche. Y de ello se encargan técnicos con mucho rigor para el control, verificando que todo sea correcto.

El Yogur Las2Vacas pasó todas las pruebas obteniendo las "medallas" certificaciones, que son los sellos de control para que sepas que la leche y los yogures son ecológicos, ecológicos.

El Ministerio de Agricultura y la Comisión Europea, dice que: 
Alimento biológico o "bio", ecológico o "eco" u "orgánico" son el mismo concepto, solo depende del idioma, en Francia son biológicas, en Inglaterra son orgánicas, y para los españoles lo llaman ecológicas.

Desgraciadamente, a día de hoy, desarrollar productos ecológicos aún es costoso. Esto se debe a que los ingredientes ecológicos pueden costar hasta un 200% más. Ésta es la principal razón por la que un producto ecológico es más caro que un producto que no lo es.

Si te queda alguna duda, puedes llamar al 902 200 166.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|