Food News Latam - Efecto tóxico del cadmio en los ecosistemas acuáticos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Efecto tóxico del cadmio en los ecosistemas acuáticos

México Bioseguridad

El cadmio no es esencial para los organismos vivos. Este metal pesado puede ser tóxico en concentraciones muy bajas y tienen un efecto negativo directo en diversos procesos bioquímicos en los organismos acuáticos. La aparición de este metal en los ecosistemas acuáticos urbanos se debe principalmente a la fumigación del suelo con fertilizantes comerciales, lodos de depuradora y los procesos industriales.

La presencia de cadmio en el medio ambiente puede causar efectos negativos en la salud humana debido a su alto potencial de entrar y acumularse en la cadena alimentaria. La toxicidad del cadmio en las plantas puede causar la inactivación de la fotosíntesis, la formación de especies de oxígeno y radicales reactivos libres, que dan como resultado estrés oxidativo. El uso de la tecnología microbiana para eliminar sustancias específicas, tales como metales pesados, se ha aplicado ampliamente para el tratamiento de agua. Euglena gracilis es un flagelado unicelular de agua dulce que se encuentra en los hábitats acuáticos. Debido a su importancia ecológica y comercial, este flagelado se ha utilizado ampliamente en las últimas décadas para estudiar los efectos de los metales pesados ​​en el medio ambiente.

Los estudios sobre la absorción de cadmio y la acumulación han demostrado que los cloroplastos y vacuolas de E. gracilis puede jugar un papel importante en los mecanismos de resistencia cadmio. Además, E. gracilis tiene la capacidad de eliminar el cadmio en condiciones anaeróbicas, lo que podría ser ventajoso para la eliminación de metales a partir de sedimentos de cuerpos de agua contaminados o biorreactores, donde O 2 concentración es particularmente bajo.

Por lo tanto, los estudios sobre los mecanismos bioquímicos implicados en la acumulación de cadmio y la inactivación de organismos de cadmio-hiper-acumulación, tales como E. gracilis son de gran interés para los propósitos de biorremediación.

A pesar de que los mecanismos bioquímicos de la tolerancia a metales pesados ​​o inactivación de E. gracilis se ha estudiado los efectos de diferentes concentraciones de cadmio en la producción de compuestos fenólicos y flavonoides en E. gracilis .

En el estudio la exposición de los E. gracilis a Cd 2 mostró que la producción de compuestos fenólicos puede participar en la tolerancia de metal pesado. Se necesita más investigación para estudiar la contribución específica de flavonoides en la exposición de los E. gracilis a la alta concentración de Cd +2 .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|