Food News Latam - El mercado de confitería y aperitivos representaron el 23% en crecimiento

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado de confitería y aperitivos representaron el 23% en crecimiento

Centro América Confitería Bolivia Europa

La firma del Acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE), que se encuentra en vigencia, inspira a las empresas ecuatorianas a replantear sus estrategias para internacionalizarse. Es el caso de Confiteca C.A., que ha empezado a trabajar en ese sentido, para colocar con su línea de confites: Tumix, Agogó, y Súper Hiper Ácido, siendo los principales productos.

Una de las acciones de la empresa Confiteca ha sido fortalecer la presencia en eventos y encuentros internacionales, como la Feria de Confites y Snacks (ISM), considerada como la más importante del mundo, que anualmente se realiza en Colonia, Alemania, con resultados positivos ya que la compañía accedió a compradores y a clientes potenciales de alrededor de 140 países; por lo que la UE es una oportunidad para ubicarse en un mercado de más de 500 millones de consumidores.

Este año se hizo énfasis en la marca Súper Hiper Ácido, que ya se vende en países como Arabia Saudita, Israel, Polonia, Argentina, Bolivia, Colombia, Tanzania, Ghana, y Emiratos Árabes Unidos. Para estos mercados que tienen sus particularidades, los productos son adaptables dentro de sus presentaciones según el público, pero guardando la esencia de las marcas.
Paúl Villafuerte, gerente de Negocios Internacionales, destacó que con la presencia de Súper Hiper Ácido en Alemania, la empresa traspasa fronteras y reafirma su propósito de llevar “alegría al alcance de todos”.

Las importaciones en Centro América en los primeros nueve meses de 2016, en su conjunto importaron $203 millones en productos de confitería, chocolate y preparaciones alimenticias con cacao. El principal país comprador fue Guatemala, con $53 millones, seguido de Costa Rica, con $48 millones, y Panamá, con $40 millones. Las exportaciones en el mismo periodo, de los países centroamericanos en su conjunto exportaron $76 millones, y el principal país vendedor fue El Salvador con $28 millones, seguido de Guatemala, con $26 millones y Costa Rica, con $15 millones.

La importación de los primeros nueve meses de cada año respecto al mismo período anterior ha crecido a un promedio de 5,12% entre 2013 y 2016. La exportación no registró variaciones significativas.

En Bolivia las fábricas artesanales de confites están concentradas en Cochabamba donde puedes encontrar alrededor de diez fábricas que giran en torno al azúcar. Todas de administración familiar, pero aseguran el crecimiento de la producción. El éxito de la producción depende de los trabajadores, ya que batir durante varias horas el azúcar en un calor intenso, no es algo que cualquiera pueda soportar. Ahora si miramos Europa, según el informe presentado por Nielsen, el mercado de la confitería en Europa Occidental fue el que tuvo un mayor crecimiento en el 2016.

Las ventas totales en Europa Occidental alcanzaron €499bn ($538bn) en 2016. La confitería y aperitivos representaron el 23% de crecimiento durante el periodo, con un crecimiento en ventas de € 1 bn frente al año 2015.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|