Food News Latam - Tetra Pak: La leche proporciona energía y nutrición difícil de reemplazar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak: La leche proporciona energía y nutrición difícil de reemplazar

Argentina Lácteos

Food News Latam tuvo la oportunidad de entrevistar a Estela Reale. Ella comenzó su carrera en Tetra Pak Argentina en 1984 y ha ocupado varios cargos en el área comercial y marketing hasta que asumió la responsabilidad del área de comunicaciones en 2005. Asume como Gerente de Comunicaciones para el Cono Sur el primero de enero de 2014.

Estela posee una licenciatura en Traducción en inglés en la Universidad del Salvador, y un Master en Marketing de la Pontificia Universidad Católica Argentina. 

Tetra Pak leche beneficiosTetra Pak realizó un estudio a nivel mundial, en el que resalta la necesidad de las empresas lácteas de revitalizar la relevancia de la leche entre los consumidores. ¿Cree que los consumidores siguen valorando la leche como lo hacían antes? ¿Existe un posible factor de cambio?

En un mundo donde los consumidores se centran cada vez más en la salud y el bienestar, la leche sigue siendo tan relevante como lo ha sido siempre. El estudio realizado muestra que, a pesar de los mensajes antileche ocasionales, tanto los consumidores de los mercados desarrollados como los de los mercados en desarrollo tienen una visión muy positiva de la leche. La fe en las bondades de la leche perdura, porque la importancia de los nutrientes que nos proporcionan son necesarios en cada etapa de la vida.

En la actualidad los consumidores están más preocupados por los alimentos que consumen, ¿cree que las empresas lácteas están a la altura de las necesidades de estos cambios?

Los consumidores de hoy en día tienen una vida cada vez más ocupada y más compleja; y si bien esto puede significar que cada vez más gente se salte el desayuno, una excelente ocasión de consumo en muchos mercados desarrollados, también genera muchas más oportunidades de consumo sobre la marcha para este alimento líquido versátil.
Las empresas están reconociendo la importancia de generar ideas nuevas: la necesidad de crear nuevos sabores, nuevas combinaciones de ingredientes, nuevas imágenes, nuevos nombres y nuevos enfoques para sus productos.
Las innovadoras tendencias incluyen gustos permitidos, productos personalizados hechos para la vida moderna y elección natural.

¿Qué características deberían tener las próximas campañas de comunicación de las empresas lácteas para ser exitosas?

Las bondades de la leche son aún una plataforma fuerte, pero no es suficiente por sí sola. Los nuevos consumidores desean nuevas bebidas que cubran sus diferentes necesidades, que les brinde el máximo de beneficios saludables, que se ajuste a su ritmo de vida y más. Por eso, es importante encontrar nuevas y relevantes maneras de comunicar. Las campañas en todo el mundo combinan datos nutricionales sobre la leche y sus beneficios para la salud con mayor atractivo emocional. Cada vez más, se están conectando exitosamente con los consumidores de maneras que forjan vínculos emocionales fuertes, y están ayudando a hacer que eso suceda. Las redes sociales también son utilizadas para difundir mensajes sobre todo los beneficios lácteos.

En la actualidad, en el caso de personas con intolerancia a la lactosa, ¿Existe un mercado más abierto y con mayores posibilidades de compra para ellos?

El índice de intolerancia a la lactosa difiere significativamente entre los diferentes grupos étnicos y las diferentes regiones. Sin embargo, ahora que los productos sin lactosa están ampliamente disponibles, la intolerancia a la lactosa ya no es una barrera para disfrutar de los beneficios de la leche. Hoy en día, se puede obtener la nutrición que brinda la leche de una serie de otras fuentes, aunque, como señala la FAO: "la biodisponibilidad de algunos nutrientes de la leche, como el calcio, por ejemplo, es alta en comparación con la de otros alimentos”, lo que significa que, para obtener los mismos efectos, quizás se deba consumir una mayor cantidad de calcio de otras fuentes. Las bebidas no lácteas (proteína vegetal) a menudo son menos nutritivas que la leche, por lo que se necesita consumir una cantidad mucho mayor (o conseguir nutrientes clave de otra fuente) si se tiene la intención de utilizarlas para reemplazar la leche en la dieta.

Cada vez más, los consumidores se interesan más por alimentos orgánicos. ¿Cree que el mercado de lácteos orgánicos va a reemplazar al tradicional?

En la actualidad, no se evidencia que la leche orgánica reemplace a la tradicional. La leche orgánica y la leche con sabor orgánico están posicionadas como productos Premium. Sin embargo, su pureza y su bondad natural son especialmente valoradas por los padres de niños pequeños.

Los resultados del informe de Tetra Pak sugieren que la clave para el impulso de los productos lácteos en todos los mercados es hacer que los consumidores se entusiasmen con el consumo de leche, demostrar que es un producto conveniente, agradable e, incluso, gratificante, y relevante para todos. Esta es la esencia de “las nuevas bondades” de la leche: demostrar que es un alimento líquido singularmente versátil, conveniente, y personalizable, que puede llegar a los jóvenes, a los mayores, a todo el mundo, ya que se adapta constantemente para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Es importante tener en cuenta que décadas de investigación demuestran que la leche proporciona energía y nutrición difíciles de reemplazar. Cada año, nuevos estudios científicos aumentan nuestra comprensión de los beneficios de este alimento tan versátil.

Finalmente Estela Reale comenta sobre la campaña anual de donación de leche. Buena Leche, Buena Vida es la campana de Tetra Pak de donación de leche en envase Tetra Brik que con la ayuda de los aliados busca contribuir a la alimentación de miles de personas. Este año llega una nueva edición, en el mes de septiembre, para que más personas puedan obtener sus nutrientes.

 

 

Para más información visite www.tetrapak.com

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo con la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|