Food News Latam - Argentina firmó Memorando de cooperación con Angola en materia de pesca

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Argentina firmó Memorando de cooperación con Angola en materia de pesca

Argentina Cárnicos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina suscribió un acuerdo con el Ministerio de Pesca de Angola con el objetivo de brindar capacitación a técnicos formadores en el área, investigación para el desarrollo de la actividad, fomento de la cooperación comercial, intercambio de información sobre sistemas de monitoreo pesquero y políticas de pesca y acuicultura.

 

MINAGRI Argentina Angola acuerdo pesquero

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, fue el encargado de firmar este Memorando de Entendimiento con la ministra de Pesca de Angola, Victoria de Barros Neto.

El memorando firmado tiene por objeto además la promoción de acciones destinadas al aumento de la producción pesquera, como así también la conformación de un Comité Técnico Conjunto para avanzar en la implementación del acuerdo, entre otras. "Éste es un hito importante en la relación bilateral. Nos va a permitir seguir avanzando y dar continuidad a temas e intereses comunes", aseguró Rodríguez en relación con la visita y la firma del acuerdo.

Barros Neto señaló: "Este memorando es importante para profundizar nuestra cooperación. Contempla varias áreas, planificación pesquera; formación de cuadros, que es extremadamente importante; fiscalización pesquera, entre otras áreas y nos pondremos a desarrollar con la enorme capacidad que Argentina tiene en materia pesquera y que hemos podido apreciar en nuestra misión".

La comitiva angolana llegó a Buenos Aires y se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura, y luego viajó a Mar del Plata acompañada por el asesor Martín Hernández, en representación de la Subsecretaría de Pesca. La visita a la ciudad costera tuvo el objetivo de conocer el desarrollo de nuestro país en este sector, profundizar los vínculos de cooperación y evaluar la posibilidad de generar intercambios comerciales.

La delegación recorrió diferentes instituciones y lugares de producción como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), astilleros, empresas de captura, proceso y exportación, de redes pesqueras y un frigorífico. "Lo interesante de la visita de la ministra y su comitiva es que hayan podido conocer las capacidades que tiene Argentina. Nosotros también hemos podido comprender las inquietudes, las necesidades de Angola y eso va a permitir avanzar de una manera más rápida y eficaz." Afirmó Rodríguez.

La ministra angolana, en relación con la visita a Mar del Plata, celebró haber podido "ver el funcionamiento de áreas del sector empresario privado, conociendo frigoríficos, y experiencias que pueden perfectamente ser trasmitidas a Angola, en el sentido de poder organizarnos mejor".

Más informacion en minagri.gob.ar

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|