Food News Latam - ¿Qué tienen todos estos grandes nombres en común?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Qué tienen todos estos grandes nombres en común?

Argentina Lácteos

Nuestras preferencias tienen una influencia muy fuerte en nuestros comportamientos sociales. A pesar de que las preferencias no son concretas, se basan por lo general de nuestras experiencias y la confianza. Por ejemplo, nuestras opiniones políticas, las convicciones, y sobre todo, nuestras elecciones de mercado están impactadas por nuestras aficiones. Los consumidores están por lo general en busca de idoneidad, la accesibilidad y productos que ofrecen exactamente lo que prometen.

Una vez que la marca establece confianza con el consumidor, entonces lo más probable es que ellos lo sigan comprando. Esto es exactamente lo que el estudio de "Confianza de los Argentinos", publicado por de Selecciones del Reader's Digest Argentina quiso probar, ¿cómo las preferencias afectan a las personas, sobre todo sus pautas de compras? Segun el estudio las marcas Serenísima, Knorr, y Coca-Cola eran los favoritos de la gente.

El objetivo principal detrás de este estudio fue generar un índice de confianza usando más de 130 marcas en 26 categorías diferentes de productos y servicios. El estudio se centro en tres pilares principales: la personalidad, las instituciones y las marcas. Este estudio encuestó a más de 600 hombres y mujeres entre las edades de 18 a 65, en un ámbito nacional. Además, el estudio prestó mucha atención a qué frecuencia se utilizan estos productos en la vida diaria de las personas. Luego, el estudio se dividió en dos sub estudios diferentes: TOM (Top of Mind) e Índice de Confiabilidad. En el TOM se enfocaron en el papel que desempeña la confianza en la compra de los consumidores y cuales eran las "Marcas más Confiables." El índice ® era responsable por la construcción de una fórmula que utiliza un algoritmo para las diferentes marcas en el mercado.

Las marcas con el índice de confianza más alto eran los líderes en su categoría. Con base en los resultados publicados en la revista Selecciones, estas fueron las marcas más dignas de confianza y tenía la más presencia en la vida cotidiana de los consumidores:

• Knorr (Sopas y caldos)
• Colgate (de Pasta de Dientes)
• Phillips (Electrodomésticos)
• Coca-Cola (refrescos)
• La Serenissima (Lácteos)

¿Qué tienen todos estos grandes nombres en común? Todos ellos han establecido una buena reputación por sí mismos en el ojo público. Por ejemplo, La Serenísima fue fundada en 1929, hace más de 87 años. Hoy en día, los consumidores han crecido con este producto en su hogar; posiblemente los consumidores seguirán pasándolo de generación en generación. No sólo la popularidad de este producto ha sido impulsada por la alta calidad, pero la nostalgia es también una gran parte de su éxito. Además, sus valores eran compatibles con los clientes. La Serenísima cree en proveer a los clientes con productos de alta calidad, y de acuerdo con los clientes, ellos han hecho exactamente eso lo largo de su existencia.

“En definitiva, ¿cuál es la fórmula para ser una de las marcas más confiables? Ser de calidad, preferida y que genere identificación. Tener un precio accesible (lo cual no implica ser de las más baratas del mercado). Además, y muy importante, lograr ser evaluada de forma positiva por todos. Para ser la líder no alcanza con ser la mejor para un segmento ¡todos deben pensar que es confiable!” Dijo Pía Polizza, Directora de Unidad de Negocios en Provokers en su artículo de Selecciones.

Según el estudio, la alta calidad se anotó un 33% en el indice de confianza. Mientras tanto, la preferencia y la identidad personal ganaron un 14% y 12%. Sorprendentemente, la responsabilidad social y la sostenibilidad se clasificó uno de los temas menos importantes basados en los intereses de los consumidores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|