Food News Latam - Susana Balbo Wines registró un crecimiento del 35% en el mercado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Susana Balbo Wines registró un crecimiento del 35% en el mercado

Argentina Bebidas

Desafiando su tradición exportadora, la bodega registró un crecimiento del 35% en el mercado interno durante el 2016. La búsqueda incansable por innovar, el desarrollo de nuevos productos y las inversiones sostenidas han sido las claves para acompañar el crecimiento. Durante el 2016, Susana Balbo Wines, ha tenido una excelente performance, dando como resultado un incremento del 10% en volumen comparado al año anterior.

Se destaca el mercado doméstico, con un notorio crecimiento del 35% contra un 9% del mercado externo. Si bien la bodega sigue siendo casi netamente exportadora, un 95% de la ventas se destinan al resto del mundo, el mercado doméstico va ganando terreno año tras año gracias al trabajo dedicado que hacen nuestros distribuidores en las distintas provincias: Consultora Umami en Buenos Aires, Grancasa en Cuyo y The South Connection en el noreste argentino (NEA).

susana balbo wines bodegaSusana Balbo Wines exporta desde el 2000 y en la actualidad llega a más de 36 mercados siendo los más importantes: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Canadá.
Como parte de su crecimiento, durante 2016, Susana Balbo Wines realizó inversiones cercanas a los $3.500.000 entre las que se destacan la realización de su micro bodega para vinos especiales y la remodelación y ampliación de uno de sus restaurantes, Osadía de Crear.

La familia de vinos de la bodega también ha crecido. Este año se lanzó el Susana Balbo Signature White Blend 2015, un blend de Torrontés, Sauvignon Blanc y Semillón que ha cosechado innumerables elogios y premios de reconocidos periodistas especializados y el Susana Balbo Signature Rosé del Valle de Uco, un vino fresco, aromático, de color rosa muy seductor elaborado “a la Provence” donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos.
Siguiendo la tendencia de consumo de espumantes fuera de estación, la bodega lanzó recientemente la segunda cosecha de Osadía de Crear Brut Nature.

De esta manera, el portfolio de las líneas de la bodega, alcanza las 27 etiquetas, a las que se suma además, el aceite de oliva virgen extra de Susana Balbo.
En el último año la bodega recibió, entre otros, los siguientes reconocimientos:
-Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2011 fue elegido por James Suckling como uno de los 5 mejores vinos de Argentina y entra junto con Benmarco Expresivo 2014 y Susana Balbo Signature Brioso 2014 dentro de los cien mejores vinos del mundo.

-Susana Balbo Signature Rosé 2016 fue reconocido como el “Mejor Rosé” y “Vino Revelación” en la guía Descorchados 2017.
-Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016 resultó “Mejor Torrontés” en la guía Descorchados 2017.
-James Suckling reconoció a Susana Balbo Wines como una de las cinco mejores bodegas de Argentina en su reporte 2016.
-BenMarco Malbec 2013 obtuvo el Trophy de su categoría en el marco de los “Argentina Wine Awards 2016”
-Susana Balbo elegida por la guía “Reporte Vino Argentino 2017” entre los 5 mejores winemakers afianzados
-Edgardo Del Popolo elegido por la guía “Reporte Vino Argentino 2017” entre los 5 mejores winemakers que están marcando el camino.

familia susana balbo winesAdemás de la elaboración de vinos, Susana Balbo Wines ofrece una amplia gama de actividades turísticas como degustaciones, actividades lúdicas, eventos y almuerzos en sus restaurantes Osadía de Crear y Espacio Críos para que el turista viva una experiencia enogastronómica única.
Recientemente, los restaurantes de la bodega, obtuvieron el Premio Plata en el concurso “Best of Wine Tourism”.
La familia de vinos de Susana Balbo Wines está compuesta por las líneas CRIOS, BenMarco, Susana Balbo Signature y Nosotros. Con un especial hincapié en el “Talento del Winemaking”, las líneas son elaboradas bajo el cuidado y la impronta de Susana Balbo.

BenMarco se enfoca en el “Conocimiento del Terroir”, rindiendo homenaje al viticultor. Son vinos elaborados bajo la visión del lugar y mirada crítica de Edgardo Del Popolo, Ingeniero Agrónomo y Gerente General de la bodega.
A partir del resultado de la experimentación y del talento del equipo enológico, Susana Balbo Wines, se ha destacado en los últimos dos años por la elaboración de vinos blancos y rosados de gran nivel y por la implementación de innovadoras técnicas de vinificación que han dado como resultado vinos con verdadera identidad y estilos únicos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|