Food News Latam - Agrana adquiere la empresa Main Process

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agrana adquiere la empresa Main Process

Argentina Procesos / Envases

Agrana, una empresa austriaca de procesamiento de almidones y frutas, ha ampliado la presencia de la compañía en el mercado sudamericano mediante la adquisición del 100% de las acciones de Main Process S.A. en Argentina.  Agrana es el líder mundial en preparaciones de frutas y el mayor productor europeo de concentrados de zumos de frutas.

La empresa ofrece preparaciones alimenticias de alta calidad en forma líquida o sólida que se pueden utilizar en productos lácteos como el helado o en la industria de la panadería. Agrana opera en 24 sitios en todo el mundo, uno de los cuales se encuentra en Argentina, Brasil y México. Con esta adquisición, la compañía pretende ampliar su presencia en Latinoamérica y seguir promoviendo su objetivo de mantener las propiedades naturales de la fruta en sus productos.

América Latina continúa siendo un mercado prometedor debido a la presencia de mercados de rápido crecimiento en Brasil y Argentina. A pesar de la inestabilidad económica, se espera que el mercado de alimentos crezca a medida que aumente la demanda de nuevos sabores. Según Euromonitor, América Latina proporcionará un crecimiento promedio de al menos el 3% en todas las categorías entre 2013-2018. Sin embargo, la comida rápida experimentará el mayor crecimiento en un 6%.

Main Process S.A. es un productor de preparaciones de frutas. La empresa, ubicada en el noreste de Argentina, emplea a unos 175 empleados y genera unos ingresos de aproximadamente 19 millones de euros en 2015. Actualmente, el mercado de preparaciones de frutas tiene una gran oportunidad, particularmente en América Latina. Se utilizan principalmente para bebidas como los batidos. Main Process también tiene su propia marca llamada Main Fusion y produce jarabes para bebidas, rellenos para productos de panadería y ingredientes de frutas. Si bien el objetivo principal de la empresa son los clientes industriales en los sectores de lácteos y panadería, tiene potencial para llegar a los restaurantes de comida rápida y servicios de restauración, como los hoteles y catering.

La inversión de Main Process variará potencialmente la gama de productos para Agrana. "La adquisición de Main Process representa otro paso en la dirección de la consolidación sostenible de nuestro liderazgo en el mercado mundial de preparaciones de frutas. La amplia gama de productos de Main Process en los segmentos de productos lácteos y no lácteos encaja idealmente con nuestra diversificada cartera de productos ", dijo Johann Marihart, CEO de Agrana.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|