Food News Latam - 6 nuevos texturizadores para mejorar snacks fritos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

6 nuevos texturizadores para mejorar snacks fritos

México Ingredientes

Ingredion Incorporated, proveedor líder mundial de soluciones de ingrediente, ha expandido la línea PRECISA Crisp de los texturizadores funcionales de almidón con seis nuevos texturizadores. La nueva serie de almidones ofrece una amplia gama de texturas en el mundo del bocado que se puede utilizar en una variedad de alimentos como las papitas fritas, galletas e incluso, virutas de tortilla.

Hacia fines de 2016, Mintel, la principal agencia de inteligencia de mercado del mundo, anunció las seis tendencias clave que se verán en la industria de alimentos y bebidas en todo el mundo. Entre ellos estaban las necesidad de mejorar las dietas de los consumidores con alimentos sanos pero convenientes y snacking. Mintel declaró que "las inversiones en los productos y comidas llegarán a ser tan influyentes como las de la nutrición o de los ingredientes". Ahora, a medida que el segmento de bocadillos saludables aumenta en popularidad, vemos que Mintel tenía razón. Como resultado, Ingredion ha lanzado varios prototipos texturizadores con el fin de mejorar el sabor y las texturas de bocadillos comunes como las papas fritas y tortillas.

Los texturizadores crisp PRECISA fueron creados para optimizar la experiencia sensorial de comer bocadillos. Por ejemplo, la mayor parte del tiempo cuando un consumidor abre una bolsa llena de papitas fritas aparecen rotas. Con el nuevo texturizador, el producto se mantendrá fresco y de alta calidad. Los texturizantes vienen en muchos materiales básicos diferentes como el maíz, la tapioca, la papa y el sagú. Los diferentes materiales de base permiten a los texturizadores completar una variedad de funciones dentro de aperitivos como texturas ligeras, crujientes, y duras. Los texturizadores se llaman PRECISA crujiente 31, 320, 330, 150, 151, y 930. Según Ingredion, los texturizadores PRECISA Crisp están diseñados para "cerrar la brecha de texturas entre bocadillos horneados, fritos y ajustar la textura para alinearla con la preferencia de los consumidores."

Aunque los chips horneados tienden a ser más saludables que los aperitivos fritos, los consumidores siguen inclinándose hacia las opciones fritas, ya que tienen una textura o sabor más deseable. Ingredion pretende cambiar eso con la nueva serie de texturizadores. Después de analizar las diferencias claves entre el sabor de los dos bocadillos, Ingredion encontró que es necesario modular la disolubilidad, crear la percepción oleosa, imitar la mordida / dureza inicial, volumen de sonido y humedad para competir con la textura y el crujido de las papas fritas. Los texturizadores también mejoran la cohesión de la masa, aumentan las preferencias del consumidor y producen bocadillos horneados con opciones de etiqueta limpia o ingrediente modificado.

Ingredion presentó la nueva serie de texturizadores en la feria comercial de Snaxpo en Savannah, Georgia, a principios de abril. La empresa presentó papas fritas elaboradas al horno con Precisa Crisp 31 en almidón de maíz y Precisa Crisp 130 en almidón de tapioca. También mostraron tortillas horneadas hechas con Precisa Crisp 320 y Precisa Crisp 151.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|